El fichaje de Sergi Samper por el Valencia es cuestión de tiempo. El prometedor mediocentro del Barça tiene escasas opciones de ser una pieza importante en la rotación del conjunto azulgrana, más después de la llegada de André Gomes, y en el Camp Nou tienen tomada la decisión de buscarle una salida a Primera en forma de cesión si no existen garantías de disponer de minutos que favorezcan su crecimiento como futbolista. Ese veredicto recae plenamente sobre la figura de Luis Enrique Martínez.

El técnico asturiano decidirá si se queda al futbolista en la plantilla o si le abre la puerta. Y lo hará esta misma semana, a la vuelta de la gira por las islas británicas. ¿Qué separa al jugador de fichar por el Valencia? Tiempo. Los contactos entre los clubes están en marcha desde hace semanas con la operación André Gomes de por medio. Primero ha sido Montoya y ahora el nombre que está sobre la mesa es el suyo. Samper podría ser el siguiente en aterrizar en Mestalla. Esta semana es clave y todas las partes respiran optimismo.

Así juega Sergi Samper

Así juega Sergi Samper

Según ha podido saber SUPER tras contactar con fuentes directas de la operación, solo un giro inesperado en los planes de Luis Enrique evitaría que el futbolista vista la camiseta del Valencia la próxima temporada. En el club de Mestalla confían que el técnico barcelonista de luz verde a la cesión del jugador, que está al tanto de todos los movimientos sobre su futuro gracias a la permanente comunicación con su agente, Pere Guardiola, hermano de Pep. Hasta la fecha, Samper está siendo uno más en la dinámica del Barça, al punto que el sábado tuvo minutos ante el Celtic de Glasgow en Dublín y durante unos instantes llevó el brazalete de capitán, una anécdota, porque se lo entregaría de inmediato a Aleix Vidal. Lo cierto es que su futuro depende de los planes deportivos del Barça y hay un overbooking en la medular con Denis Suárez, Sergi Roberto, Arda Turan, Iniesta, Rakitic, Busquets, André Gomes, Rafinha, la variante de Kaptoum, jugador del filial, y la posibilidad del jovencísimo Carles Aleñá, que está llamado a rascar algún minuto en la elite.

A Samper le agrada la posibilidad de jugar en Mestalla, «es una muy buena opción» aseguran desde su entorno más inmediato, quiere tener claro su futuro y parece que se resolverá en cuestión de días. La semana pasada el jugador comentaba desde el ´stage´ del Barça en Birgmingham que él irá donde diga el club y tras el fichaje de André, el Valencia está en la pole position. El primer paso será renovar su contrato y aumentar su cláusula de rescisión, cifrada en 12 millones de euros, que es una tentación para clubes de la Premier, que han seguido al futbolista en los últimos meses. También la Real Sociedad, que se une a esta carrera a última hora. El club de Mestalla es el mejor posicionado. Si Luis Enrique no se lo queda, Samper será valencianista. En el equipo tiene algunos conocidos como Gayà, Santi Mina o el canterano Nacho Vidal, con los que ha coincidido en las inferiores de la Roja, y el central Ayala, de la Masia.