Luis Enrique ha realizado una valoración del fichaje de Paco Alcácer,Paco Alcácer sus posibilidades de jugar y en qué posición en su rueda de prensa previa al partido de LaLiga ante el AlavésLaLiga ante el Alavés: "En el Camp Nou jugamos muchos partidos ante rivales replegados y en esos casos Alcácer puede jugar como punta abierto en el inicio del juego, pero cercano a la portería. A la hora de cambiar tu posición en el campo, lo más importante es tu mentalidad y tu ambición, y en ese sentido hemos fichado a un jugador 'top'. Tiene calidad, sabe finalizar a un toque y atacar los espacios con mucha claridad. Es más delantero centro, pero sería poco inteligente cerrarse a que actúe solo en una posición".

No ha asegurado que el futbolista de Torrent, reciente fichaje azulgrana, vaya a entrar en el once inicial ni tan siquiera en la lista de convocados, que dará el mismo día del partido: "Va a ser una situación general a lo largo de la temporada, siempre se van a tener que quedar jugadores increíbles en el banquillo o en la grada. No hay ni un solo jugador que esté contento con los minutos que juega. Siempre tenemos que buscar el beneficio global".

De Alcácer ha añadido que "está contento de ingresar en el Barça, ya conoce a varios compañeros de la selección y ya está prácticamente integrado a nuestra rutina".

También se ha referido a la cesión de Munir El Haddadi, nuevo jugador del Valencia CFMunir El Haddadi: "En el caso de Munir yo creo que su evolución estas temporadas ha sido positiva, no sólo en cuanto a fútbol, sino en madurez. Le ha servido tener minutos para esa evolución. Estar en un club exigente le ayudará. Seguro que crecerá".