El Valencia CF es el segundo club de las cinco ligas más importantes de Europa que más dinero ha ingresado por ventas de futbolistas desde el año 2010, según un estudio del Centro de Estudios de Fútbol de la FIFA. Los traspasos de este verano, que han supuesto un montante total de más de 110 millones de euros, han catapultado al club de Mestalla casi a lo más alto de este ránking solo por detrás del Liverpool, que es el primero con 442 millones de euros.

En los 432 millones de euros que estima este estudio al Valencia, por delante de clubes como Juventus, Benfica, Oporto y Atlético de Madrid, figuran las últimas y millonarias ventas de André Gomes, Shkodran Mustafi y Paco Alcácer, aunque desde 2010 se han llevado a cabo otras muchas operaciones que dejaron cantidades importantes en las arcas del club. Ese mismo verano del Mundial de Sudáfrica el Valencia cerró la venta de David Villa al FC Barcelona por 40 millones y días después la de David Silva al Manchester City por 33. Un año después, en 2011, fue Juan Mata el que tomó un avión a Londres para fichar por el Chelsea, que pagó alrededor de 28 millones.

En 2012 salió Jordi Alba por 16 millones también al Barcelona y en 2013 el gran traspaso del verano fue el de Roberto Soldado al Tottenham, por unos 30 millones de euros. En 2014, ya con la sombra de la compra del club por parte de Peter Lim, el club también hizo caja con Juan Bernat (unos 12 millones al Bayern Múnich) y Jeremy Mathieu (20 millones al Barça), mientras que el traspaso récord hasta el momento se produjo en 2015, cuando Nicolás Otamendi salió en dirección al City por 45 millones.