POLÉMICA

¿Aprueba el Comité Técnico de Árbitros el gol de Messi en fuera de juego?

Según informó El Partidazo de la Cope, Undiano Mallenco ha recibido el apoyo del estamento arbitral tras su actuación en Mestalla

28.10.2016 | 14:32
¿Aprueba el Comité Técnico de Árbitros el gol de Messi en fuera de juego?

El próximo día 16 de noviembre se reunirán los arbitros para pasar pruebas físicas y visionarán vídeos de jugadas para que el director técnico de los colegiados españoles les diga si han actuado de forma acertada o equivocada. Ese día, según ha informado El Partidazo de Cope, los árbitros de la Liga visualizarán las imágenes el primer gol de Leo Messi contra el Valencia, considerado como claro fuera de juego por la opinión general debido a que Luis Suárez interviene en la jugada tapando la visión de Diego Alves, que no ve por dónde sale el balón porque el jugador está claramente en la trayectoria directa del disparo. Una situación que recoge claramente el reglamento y que califica como ilegal.

Según informa el mencionado programa de radio, para el Comité Técnico de Árbitros la jugada del partido del sábado es es totalmente legal porque, argumentan, la distancia que media entre la posición de Luis Suárez y la del guardameta brasileño, unos siete metros, sería lo suficientemente amplia como para que la intervención del uruguayo no influyera en Alves y este, por lo tanto, podría reaccionar sin ningún tipo de inconveniente. En este sentido, según esta información, el árbitro que incendió Mestalla el pasado sábado, Undiano Mallenco, ha recibido en los últimos días el apoyo del estamento arbitral en relación a la polémica jugada. El criterio de los que mandan en el Comité contrasta, por lo tanto, no solo con la opinión pública sino también con lo que dice el reglamento del fútbol.

No es la primera vez que el Valencia se encuentra con una situación semejante. El Comité de Árbitros ya se pronunció cuando el penalti de Marchena a Raúl en la temporada 2003/04, un error del colegiado Tristante Oliva al señalar un penalti inexistente impidió la victoria del Valencia en el Santiago Bernabéu en el último minuto, aunque después los directivos de los árbitros justificaron esa decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine