PORTERÍA

Pepe Balaguer: "Jaume es más que un portero en el Valencia"

Los dos '1' de la casa se conocieron esta semana con SUPER de testigo

27.10.2016 | 23:15
Pepe Balaguer: "Jaume es más que un portero en el Valencia"

«¡Ya tenía ganas de conocerte!». «¡Y yo y yo también!». Muchas cosas unían Jaume Domènech y Pep Balaguer para no haberse conocido nunca. Por extraño que parezca, así era. Se admiraban, se respetaban, pero jamás habían tenido la oportunidad de encontrarse en persona. El pasado lunes lo hicieron por primera vez con SUPER de testigo y, como buena pareja de enamorados, hubo flechazo. Se entendieron rápido. Los dos hablan el mismo idioma. El de los porteros. Son valencianos, de Almenara y la Pobla de Vallbona respectivamente, se dejaron la vida en el Mestalla en busca de una oportunidad en el primer equipo y la consiguieron. Pep disputó 111 partidos oficiales como blanquinegro. Durante cinco temporadas fue el portero titular. Jaume de momento lleva 24. Eso sí, Balaguer no duda que serán muchos más. Por su «energía, cualidades, sentimiento y pasión» y, como dice el propio Pep, porque «Jaume es más que un portero en el Valencia». Ambos esperan volver a verse pronto.
Eso sí, con el ?Gat? de titular.

«Siempre había oído hablar de Pepe como uno de los grandes porteros valencianos del Valencia, pero no tenía la suerte de conocerlo. Ha sido un auténtico lujo hablar de fútbol con él», decía Jaume. Igual de especial fue el encuentro para Balaguer. «Lo he conocido ahora, no tenía el placer de haber hablado con él. Lo había visto mucho jugar, me gusta como portero, pero en persona no lo había conocido aún. Me sorprendió cuando salió porque nadie hablaba de Jaume y de repente se plantó en el primer equipo del Valencia y dijo: ?¡Aquí estoy yo!?». La admiración es mutua. Eso sí, el de la Pobla tiene una ventaja. Ha podido verle en acción. «No llegué a verlo en la portería porque yo ni siquiera había nacido, pero es una referencia para mí por todo lo que ha hecho en el Valencia. Era un portero muy seguro, sobre todo por arriba. No es fácil que un portero de la casa valenciano juegue más de cien partidos como hizo él y llegue a ser capitán del equipo. Hizo historia en el Valencia y yo trabajo todos los días para seguir su camino y el de los grandes porteros de este club», aseguraba Jaume.

Pepe admite no tener información de dentro para mojarse y decir quien jugaría con él. Eso sí, deja claro que siente predilección por Jaume. «¿A quién pondría? Es difícil porque tienes que estar dentro para saber cómo va la cosa. Lo que está claro es que Jaume tiene condiciones, ha demostrado sus cualidades y es una garantía. Además, el portero no es solo parar balones, él es más que un portero para el Valencia. ¿Por qué no? Jaume es un portero que lo ves y enseguida te das cuenta que el sentimiento lo lleva dentro. Es su casa y defiende su casa y eso dentro del campo se nota y al final consigues que el equipo sume. Eso es muy bonito». Balaguer no entiende por qué le relegaron a la suplencia. «Una de las cosas que no comprendo yo es por qué lo han relegado a la suplencia, espere que tenga suerte en el Valencia y que siga trabajando porque hablo con la gente de fútbol y me dicen que tiene mucha constancia y entrega y eso es vital. Ojalá acabe triunfando. La temporada pasada demostró carácter, demostró que sabe organizar a la defensa, liderazgo... todo lo que tiene que demostrar un portero. Él cogió la responsabilidad de estar ahí y eso es muy importante, es para valorar. Yo pensaba que tendría continuidad, pero no la ha tenido. La competencia es muy dura con Diego Alves, aunque es un portero que tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas. Bajo de los palos es único, pero aún puede ser mejor fuera de la portería», asegura.

Vecino y amigo de Toni Lato
Pepe Balaguer es de los que cree que los jugadores que vienen de la cantera pueden dar un plus al equipo. Para él, ellos son la clave de los grandes Valencias. «Jaume es un buen portero y encima valenciano, yo siempre tiro hacia los de casa, aquí en València tenemos la tendencia de valorar más lo de fuera que lo de casa y, sin embargo, en nuestro equipo solo se han conseguido éxitos cuando ha habido tres o cuatro jugadores de la casa que son los que hacen que vayan los otros. Siempre que ha pasado eso hemos sido un equipo y competitivos al cien por cien». De hecho, el exportero es partidario de echar mano más a menudo de abajo. El Valencia según él necesita más ?Jaumes?. «Siempre es importante ver gente nueva que sale con esa energía y Jaume la tiene. Me extraña que viendo todo el potencia que hay en la cantera, no salgan más jugadores. Sobre todo me extraña que no tengamos centrales con toda la tradición que hay en el Valencia, Voro, Giner, Arias... ¡y ahora no tenemos ninguno! Ahora solo sacamos laterales izquierdos. Ahí está Lato, que es de mi pueblo y tiene unas condiciones y una cabeza espectacular. Es muy jovencito y hay que darle tiempo al tiempo, pero acabará jugando en la élite».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Valencia CF

El Valencia, al asalto de la fortaleza del líder

El Valencia, al asalto de la fortaleza del líder

El Valencia Femenino quiere poner a prueba la imbatibilidad del Barça y cambiar su dinámica

2x1 en las entradas para el partido de Copa

2x1 en las entradas para el partido de Copa

La oferta solo sirve para las compras a través de Internet

Prandelli rescata a Fede Cartabia

Prandelli rescata a Fede Cartabia

El italiano le ha devuelto minutos y confianza y Suso tiene «interés en que renueve»

´Intenté fichar a Zaza este verano, es un jugador a valorar´

´Intenté fichar a Zaza este verano, es un jugador a valorar´

Suso García Pitarch habla del delantero para el mercado de invierno y sus apuestas para el banquillo

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

¿Rulli o Alves?, ¿Yuri o Siqueira?, ¿Xabi Prieto o Parejo?... decide quién es mejor en cada puesto

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine