MERCADO

Un goleador y un '6' para Cesare Prandelli

El Valencia requiere fichajes urgentemente, Peter Lim tiene la palabra

09.11.2016 | 18:22
Un goleador y un '6' para Cesare Prandelli

La incapacidad que ha mostrado el Valencia para ganar ante rivales de clase media como el Deportivo o el Celta de Vigo, que saltó al césped de Balaídos con la segunda unidad debido a las bajas de hombres importantes como Orellana, Hugo Mallo o Cabral, expone de forma vibrante algunas de las carencias del equipo en términos de confección de plantilla. Abordar el problema del banquillo era necesario, sí, pero era tan solo el primer paso. El problema va más allá de Prandelli. El italiano es el punto de unión entre jugadores, club y afición y a diferencia de Ayestaran inspira suficiente seguridad como para aferrarse a él en un contexto de inestabilidad y de dudas, una realidad que quedó refrendada con los mensajes de confianza de los accionistas en la Junta General del pasado viernes -donde hubo una enérgica desaprobación colectiva hacia la gestión deportiva y económica de la propiedad-, pero que no basta para poder relanzar a un equipo que se encuentra al borde de los puestos de descenso. Señor Lim, el Valencia necesita fichajes en invierno.

Desde que llegó hace unas semanas, Prandelli no hace más que repetir públicamente que solo piensa en los jugadores que tiene en su plantilla y que no habla del mercado, algo muy de entrenador, pero de puertas hacia adentro, como publicó SUPER, en el club de Mestalla ya han asumido que tienen que fichar un delantero en enero. Si además, se atiende a lo que hace el técnico y no a lo que dice, esta realidad queda todavía más clara. El italiano necesita fichajes.

En Balaídos se vio, desde el once titular, a las sustituciones. Alineó a Rodrigo en punta porque no tiene una solución mejor, e incluso a Fede Cartabia, un jugador que queda libre en un mes y que no fue capaz de generar una sola acción de peligro en todo el partido.También se evidenció en los cambios. Prandelli asistió al bajón físico de su equipo antes de mover ficha. No veía una solución en el banquillo. Sacó a Mina y a Munir justo después de encajar el gol definitivo, cuando no le quedaba otra que agitar el árbol. Un mensaje claro y directo al buzón de la dirección deportiva y de la propiedad.

El técnico y sus futbolistas concentran sus esfuerzos en potenciar el equipo en una recuperación que obedece a una serie de procesos naturales aplicados en el día a día de Paterna. Los avances transcurren muy poco a poco y los resultados tardan demasiado en llegar. El club se da de bruces con la realidad de tener que acudir al mercado casi cada fin de semana. Es una realidad inesquivable. Disputadas las primeras once jornadas de Liga, el Valencia es decimoquinto, y está a solo un punto de caer en las posiciones del descenso. El tiempo corre y el equipo no arranca. Los síntomas sobre el césped son claros. El conjunto de Prandelli necesita un plus, un factor que acelere la recuperación, algo que a corto plazo y analizadas las constantes vitales del equipo, solo se puede encontrar en el mercado.

El discurso de la presidenta
El discurso de la presidenta tampoco acaba de ser concreto. Layhoon Chan escurre el bulto y deja el asunto en las manos de Prandelli. El pasado viernes afirmó en la Junta General de Accionistas que «aún no hemos abordado el tema de fichar, esperamos a ver qué dice el técnico cuando esté ya más asentado en el equipo» y señala al Fair Play Financiero como un aspecto que será decisivo. Un argumento juguetón, si uno repara en que las restricciones económicas que limitan al Valencia actualmente no son caprichosas sino que son consecuencia directa de la mala gestión de Meriton. Por si eso fuera poco, en el mismo plano aparece la multa de la Comisión Europea. El club ha pedido la cautelar y espera respuesta de Bruselas en las próximas semanas. Tener que pagar ese dinero, unos 24 millones de euros, sería un golpe «letal» para los fichajes, como expresó la propia Layhoon y también Anil Murthy, el nuevo ejecutivo de la entidad. La parcela deportiva necesita una intervención de urgencia.

Sobre el Fair Play y la multa
Y esa es una realidad que está casi por encima de la situación financiera. La fotografía es nítida. Con el capítulo de la multa en el aire -y con el club todavía sin ingresos por concepto de espónsor principal–, Peter Lim no parece decidido de momento a realizar una inyección económica al club, algo que serviría para desatascar esta situación y permitiría darle un empujón al equipo en el mercado. La confección de la plantilla es incompleta y las prioridades ya están marcadas. Hace falta fichar gol –un especialista que traduzca las ocasiones en puntos- y un '6' con personalidad que de garantías al centro del campo. En lo referente al delantero, uno de los nombres es el de Guidetti, que ya estuvo sobre la mesa en verano y que mostró su potencial el domingo en Balaídos.

García Pitarch, a diferencia del año pasado, cuando llegó muy encima del mercado invernal, tiene el tiempo y la estructura necesaria para salir de caza y encontrar las piezas que hacen falta para arreglar este equipo. Prandelli trata de arrancar a base de trabajo pero va a necesitar algo más: la ayuda de Lim con fichajes. El propietario tiene la palabra. La afición espera...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El mercado del Valencia está a expensas de Enzo
El mercado del Valencia está a expensas de Enzo

El mercado del Valencia está a expensas de Enzo

No ha cerrado la posibilidad de salir pese a hacer uno de sus mejores partidos con el Valencia

Fichajes: ¿Parejo por Ganso?

Fichajes: ¿Parejo por Ganso?

Según Cope Sevilla, Monchi podría llegar a Valencia para cerrar el fichaje del centrocampista...

Carlos Soler lo cambia todo

Carlos Soler lo cambia todo

La llegada de Voro y la apuesta por el canterano coinciden en la reacción. Son el punto de...

Simone Zaza es más de lo que parece

Simone Zaza es más de lo que parece

Por potencia y recursos, Zaza debe completar un salto en ataque. Su despliegue está destinado a...

La sorpresa de Garay a su mujer, Tamara Gorro

La sorpresa de Garay a su mujer, Tamara Gorro

El jugador del Valencia fue el invitado sorpresa de última hora al cumpleaños de la presentadora

El ´efecto Voro´ es la salvación

El ´efecto Voro´ es la salvación

El Valencia cierra la primera vuelta decimoquinto a seis puntos del descenso

Fichajes 2016 / 2017

Reunión del Valencia por un objetivo del Real Madrid
Reunión del Valencia por un objetivo del Real Madrid

Reunión del Valencia por un objetivo del Real Madrid

El atacante albiceleste es una de las perlas de su país y la prensa argentina vuelve a...

Scolari desvela que tuvo una oferta del Valencia

Scolari desvela que tuvo una oferta del Valencia

El técnico brasileño asegura que Peter Lim es un "gran amigo" suyo

Enzo Pérez no cierra su puerta a China

Enzo Pérez no cierra su puerta a China

El Valencia CF estaría dispuesto a aceptar una buena oferta asiática por el argentino y...

Adrián López vuelve al Villarreal

Adrián López vuelve al Villarreal

El delantero regresa así al equipo castellonense, con el que ya jugó la temporada pasada...

Van Gaal : "El Valencia me llamó hace un mes"

Van Gaal : "El Valencia me llamó hace un mes"

El holandés reconoce en El Larguero que todavía no es segura su retirada y que Lim le...

Mark Hughes niega una oferta del Valencia por Bojan

Mark Hughes niega una oferta del Valencia por Bojan

El club de Mestalla sigue de cerca al atacante español del Stoke City


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine