El primer fichaje para el mercado de invierno puede ser el delantero Simone ZazaSimone Zaza. La operación está muy avanzada con el futbolista y también con la Juventus, club propietario del punta italiano. Tanto es así, que en el club no se descarta que pueda estar con el resto de la plantilla valencianista la semana que viene tras las vacaciones navideñas, concretamente el miércoles 28 de diciembre, si bien no es más que un deseo.

El Valencia lleva un tiempo trabajando en esta operación, de hecho el director deportivo blanquinegro ya intentó fichar a Zaza el pasado verano, y ahora la negociación está en la fase final. Sin ir más lejos a principios de esta semana Jesús García Pitarch estuvo en Londres reunido con el jugador y con su padre, donde logró el ‘sí quiero’ definitivo de Zaza. Hay que tener en cuenta que uno de los problemas de esta operación es el sueldo que percibe el futbolista, que es muy elevado.

Superado este escollo, ganará menos en el Valencia de lo que ganaría si siguiera en el West Ham inglés, lo siguiente es la negociación con la Juventus de Turín. En principio todo apunta a que habrá acuerdo porque las relaciones entre García Pitarch y la Juventus son buenas y sobre todo, porque el conjunto de Turín no cuenta deportivamente hablando, con Simone Zaza. Eso sí, los italianos quieren meter una opción de compra obligatoria en la operación de cesión, y ademas de entre 15 y 20 millones de euros. De momento, el Valencia quiere la opción de compra opcional, es decir, quiere esperar a ver el rendimiento del futbolista antes de pagar por él. La Juventus y sus dirigentes se encontraban ayer en Doha -capital de Catar- donde disputó la final de la Supercopa de Italia frente al Milan.

Deportivamente hablando Zaza no ha dado rendimiento en la Juventus ni tampoco en el West Ham de la Premier League lo que de alguna manera obliga a la Juventus a asumir una pérdida económica con este futbolista por el que pagó 18 millones de euros en el verano de 2015, de ahí que pedir una opción de compra obligatoria por una cantidad aproximada a lo que le costó hace dos temporadas no sea más que un punto de partida en la negociación.