El Alcoyano cortó la racha del MestallaMestalla, invicto en todo lo que va de año, en un partido en el que sacó el máximo rédito a sus ocasiones de peligro. Al Deportivo le costó mucho meterse en el partido por el control de la posesión que ejercía el Valencia Mestalla, obligando a los Toni Seligrat prácticamente a replegarse en torno a su área y protegerse de las apariciones en banda de Nacho Gil y Sito, una pesadilla para los locales en los primeros minutos. Sin embargo, el Alcoyano tiene un virtud y es que de cualquier consigue sacar petróleo y a la mínima que tiene acaba sacando rentabilidad. En la primera ocasión abrieron el marcador tras una conexión entre José García, con pase al corazón del área, y Mariano, que batía a Sivera en su salida a la desesperada. Al final de una gran primera mitad para los locales, el central Mario Fuentes, anotaba el segundo. Jony Ñíguez lanzaba la falta lateral, el balón acababa en el segundo palo y allí limpiamente, el madrileño anotaba el 2-0 con el que se llegaría al descanso. Dos goles a balón parado.

El Valencia Mestalla recuperó la posesión al inicio de la segunda mitad. Los de Toni Seligrat, bien armados detrás, apenas dejaban resquicios y los valencianistas no ponían un pase interior. A la hora de partido, un error en la salida de balón del Alcoyano permitió que Aridai se revolviese dentro del área y su remate cruzado sía rozando el palo largo de la meta de Marc Martínez. Perdonaba el Mestalla, que encajaría el tercero a continuación. El árbitro señaló un codazo de Nacho Vidal sobre Fuentes y lo transformaría Jony Ñíguez con pierna derecha a media altura. Era el golpe definitivo a un Valencia Mestalla que gozaría de dos buenas ocasiones, una de Nacho Gil y otra de Aridai para hacer el gol que merecía durante el partido, uno de los más flojos de la temporada.

Ficha técnica:

Alcoyano Marc Martínez, Bosch, Fuentes, Ruso, Barreda, Jorge Hernández (Ángel, 75´), Jony Ñíguez, Miranda, José García, Mariano (López Silva, 84´) y David Torres.

VCF Mestalla Sivera, Marc Ferris, Javi Jiménez, Zotko, Nacho Vidal, Nacho Gil, Quim Araujo, Gregori, Sito (Aridai, 54´), Eugeni (Villalba, 54´) y Jordi Sánchez (Rafa Mir, 74´).

1-0 Mariano, m. 25; 2-0 Mario Fuentes, m. 44; 3-0 Jony Ñíguez, m. 74. a Catalá Ferrán (Catalán). ta A Mariano y Jorge Hernández y Gregorio. Sin expulsados. Jugado en El Collao ante 890 personas.