Jugar en el Antonio Puchades es sinónimo de victoria del Valencia Mestalla. El conjunto valencianista lleva ocho jornadas seguidas sin perder en casa y esa es su mejor arma para recuperar el terreno perdido tras la derrota en Mallorca. Los de Curro Torres buscan esta tarde un triunfo que les permita seguir en los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda. Pero no será un partido fácil. Se trata de un duelo entre dos rivales con objetivos muy distintos, pero ambos necesitados de los tres puntos que no pudieron lograr la pasada jornada de Liga.

El filial afronta el encuentro ante el Cornellà con ganas de revancha tras caer por la mínima (1-0) en el estadio Son Bibiloni con un gol en los últimos minutos del encuentro. Por ese motivo, los tres puntos serán el principal objetivo de un bloque que pelea por asegurar el tercer puesto frente al conjunto de Badalona, con quien comparte puntuación en la clasificación (48 puntos). Las últimas derrotas, tanto en Mallorca como frente al Alcoyano lejos del Puchades no han pasado demasiada factura al equipo, al contrarrestarlas en la siguiente jornada con un triunfo en casa.

El técnico blanquinegro tiene a su disposición a todos sus jugadores para este encuentro, con excepción del delantero Aridai, que es baja por sanción tras ser expulsado en Mallorca. La nota positiva es la vuelta de Jordi Sánchez y Sito, recuperados de sus respectivos problemas físicos. La UE Cornellà también cuenta con las bajas por sanción de dos de sus defensas: Borja López y Pere Martínez.

El Mestalla se ha mostrado muy sólido en sus partidos ante la afición valencianista. Esta campaña no conoce la derrota en casa y está asegurando unos puntos como local que son muy importantes para mantenerse en la lucha por los objetivos. El objetivo de los de Curro Torres pasa por mantener el inexpugnable fortín del Puchades, donde acumulan ocho jornadas consecutivas sin perder con seis victorias y dos empates. El apoyo de los seguidores es fundamental para el equipo, esa unión ha dado grandes frutos hasta el momento.

El rival, también necesitado

El Cornellà, por su parte, ocupa el puesto 12º en la clasificación y llega a Valencia tras empatar en casa contra el Llagostera (1-1). No lo pondrá nada fácil, ya que necesita sumar victorias para aumentar el colchón sobre los últimos puestos y asegurar lo antes posible la permanencia en la categoría, gran objetivo ahora mismo. Eso sí, los valencianistas ya saben cómo hay que jugar para ganar al conjunto catalán. Lo hicieron en el partido de la primera vuelta de la Liga en El Prat (1-2). Un buen resultado que intentará repetir el conjunto que dirige Curro Torres en la que podría ser la victoria número 14 de la temporada, en 29 partidos, para los jugadores del filial del Valencia. Un reencuentro con la victoria y la confirmación de mantenerse en la tercera plaza.