El VCF Mestalla no pudo finalmente con el líder, el FC Barcelona B, en un choque en el que la diferencia se fijó en el marcador. En el terreno de juego el filial valencianista no se rindió en ningún momento y lo intentó sin suerte hasta los últimos minutos del encuentro.

Lucía un lleno absoluto en el Antonio Puchades cuando comenzó a rodar el balón sobre el terreno de juego. En los primeros minutos era el filial valencianista quien se hacía con el control del balón y se atrevía con las primeras aproximaciones sobre la defensa rival, tanto es así que en el minuto 8 de partido el VCF Mestalla realizaba su primer disparo a puerta con un zapatazo de Quim Araujo que se marchó por el palo derecho de la portería de Suárez.

Tan sólo unos minutos después llegaría otra oportunidad para el VCF Mestalla con un gran pase largo de Javi Jiménez que enganchó Eugeni desde fuera del área para proyectar un derechazo muy difícil para el guardameta blaugrana, que tuvo que estirarse forzosamente en una acción que le provocó la lesión, y fue sustituido por su compañero Varo. En los siguientes minutos cuando más controlaba el partido el filial valencianista llegó por sorpresa el primer tanto blaugrana, con un disparo de Perea imposible para Ferri. Y tan sólo dos minutos después, en una aproximación peligrosa en el área valencianista Ayala frenaba el ataque rival sobre Alfaro, en una acción en la que el colegiado decretó la pena máxima. Un penalti que en el minuto 38 materializó Gumbau para poner el 0-2 en el marcador.

Un 0-2 en el luminoso con el que se acabó la primera mitad, que no plasmaba el buen juego del VCF Mestalla en el terreno de juego, donde los valencianistas llevaron mayoritariamente el control del esférico durante la primera mitad.

En la segunda mitad al VCF Mestalla le costó encontrarse en el césped del Antonio Puchades, y nada más pitar el colegiado el principio de la segunda mitad en un contraataque de los blaugranas llegó el tercero en el minuto 47 por mediación de Cardona, que remató sin opción para Ferri. Y tan sólo un minuto después, en la siguiente jugada del partido aumentaba la diferencia en el marcador José Martínez, en un disparo que en un principio pareció no haber entrado y que finalmente dictaminó el colegiado para poner el 4-0 en el luminoso.

Tras estos frenéticos primeros minutos del segundo tiempo el VCF Mestalla no se vino abajo y seguía intentando recortar distancias en el marcador. Fran Villalba fue el primero en intentarlo con un disparo cruzado al palo derecho de la portería de Varo, que se fue desviado, y tan solo un minuto después hacía lo propio Rafa Mir, con otro disparo al palo alto sin suerte para los valencianistas. Y en el minuto 68 de juego a punto estuvo de sorprender Nacho Gil con un disparo cruzado desde el pico del área derecha, en un lanzamiento que por poco se fue desviado de la portería blaugrana.

Finalmente cayó el VCF Mestalla contra el FC Barcelona B en el césped del Antonio Puchades donde sólo había perdido uno de los 14 partidos disputados en casa. Aunque el filial valencianista mantiene su tercera posición en la clasificación con 54 puntos y tiene todavía siete jornadas por delante para seguir defendiendo su posición.

Ficha técnica:

0. VCF Mestalla: Ferri, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Ayala, Gregorio (Fran Villalba, min.46), Aridai, (Alberto Gil Min.77) Quim, Rafa Mir (Jordi Sánchez, min.62), Eugeni, Nacho Gil

4. FC Bacelona B: Suarez (Varo, min. 25), Palencia, Martínez, Fali, Borja López, Xemi, Alfaro, Gumbau (Sarsanedas Min. 65), Dani Romera, Perea (Carbonell, Min74), Marc Cardona

Goles: 0-1 Perea (Min. 35), 0-2 Gumbau (p) (Min. 38), 0-3 Cardona (Min. 47), 0-4 Martínez (Min.48).

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité castellano-manchego, Ruben Ruipérez Marín, quien amonestó por parte del FC Barcelona B con tarjeta amarilla a Gumbau (Min. 51) y a Palencia (Min.80). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Gregorio (Min.37), Quim Araujo (Min.60) y Fran Villalba (Min. 72)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 2.500 espectadores.