El filial recibe este sábado a la UE Llagostera tras rescatar un punto la semana pasada en Sabadell. Los de Curro Torres quieren seguir manteniendo la tercera plaza, o en su defecto, aumentar la diferencia con sus máximos perseguidores. El rival, el Llagostera, viene tras vencer al Atlético Levante por 2-0 y alejarse del descenso, siendo el primer equipo que marca la salvación del grupo III. En la ida, ambos equipos empataron a uno, con gol de Carlos Soler.

El Valencia Mestalla llega al encuentro con varias bajas por distintos motivos. Villalba es baja por ciclo de amarillas, mientras que Ayala tambiés lo es por sanción después de ver la tarjeta roja frente al Sabadell. Iván Cifuentes y Sito tampoco han entrado en la convocatoria por lesión. Los jugadores del Juvenil ‘A’ Gonzalo Villar, Fran Torres y Valero suplirán las bajas del filial. Lato viaja con el primer equipo. El conjunto catalán llega pletórico tras vencer a un rival directo por la lucha por el descenso como es el filial del Levante UD. Con 5 puntos de margen sobre el puesto de promoción de descenso como también del descenso directo, la UE Llagostera llega en una racha de 2 victorias, dos empates y tan solo una derrota en los últimos cinco partidos, precisamente frente al último verdugo en el Antonio Puchades, el FC Barcelona. Los de Oriol Alsina intentarán sacar algo positivo de un campo difícil, ante el filial valencianista, que lleva dos jornadas sin conseguir los tres puntos. De los seis jornadas restantes, cuatro se disputarán en la ciudad deportivo de Paterna. Los rivales serán Llagostera, Atlético Levante, Badalona y Hospitalet, además de los dos encuentros fuera de casa ante el polémico Eldense y el Lleida Esportiu.

Ilusión en la afición

Con el primer equipo virtualmente salvado y sin objetivos deportivos más allá de la clasificación y algún pellizco extra del reparto televisivo, el aficionado valencianista está ilusionado con la posibilidad de una promoción de ascenso a Segunda por parte del filial, que no tiene esta posibilidad desde la temporada 2001/2002. Los de Curro Torres quieren repetir esta hazaña y devolver al filial a la segunda categoría del fútbol español, categoría que no juega desde el año 1973, después de aguantar dos temporadas tras ascender en el año 1971. Además, se espera que Mestalla sea la sede de la promoción si se llega.