Dardo envenenado de Rafa Benítez al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez. El exentrenador del Valencia CF y del conjunto blanco está de actualidad porque acaba de lograr el ascenso a la Premier League con el Newcastle Premier LeagueNewcastle a falta de dos jornadas para que termine la segunda división de Inglaterra, la Championship, después de ganar 4-1 al Preston.

El entrenador español habló para el programa de Onda Cero, El Transistor, y soltó una pulla con evidente dirección al Real Madrid, equipo del que fue despedido como entrenador la temporada pasada precisamente después de empatar a dos en Mestalla en partido de Liga.

"Creo que en Inglaterra se valora mucho más a los profesionales, a la gente honrada y por eso estoy aquí", dijo Rafa, que también se mostró contento por el ascenso logrado como premio al trabajo de toda la temporada: "Se ha hecho un gran trabajo; estoy muy orgulloso de los jugadores porque es complicado subir al año siguiente de bajar. La Segunda inglesa es muy difícil, muy larga, muy complicada, pero teníamos el apoyo de toda una ciudad", dijo.

Benítez llegó al Newcastle la temporada pasada, tras ser despedido del Real Madrid, con el objetivo de evitar el descenso a segunda, pero prometió quedarse para devolver al equipo a la Premier, y este lunes logró el objetivo, por ello aseguraba que está orgullos de esta ciudad del nordeste de Inglaterra, "porque nos ha apoyado en todo momentos, nuestros aficionados llenando todos los estadios".