Rafa Benítez entrenará la próxima temporada en la Premier League. El Newcastle ha logrado ganar al Preston North End en un partido disputado en St. James's Park y que ha consumado el ascenso de las 'urracas'. El conjunto del técnico exvalencianista ha logrado subir a la máxima categoría solo un año después de bajar al infierno y lo ha hecho tras una temporada en la que, a pesar de ciertos altibajos, siempre ha tenido muy encarrilado el objetivo que hoy finalmente se ha consumado tras vencer 4-1 delante de su público.

Las derrotas de Huddersfield y de Reading este pasado fin de semana habían dejado en la mano del Newcastle el ascenso a la Premier. Con un escenario inmejorable, los hombres de Rafa Benítez no han fallado y seguirán al Brighton en su viaje a la máxima categoría. Delante de su público y ante un rival muy inferior, los jugadores 'Magpies' han encarrilado el encuentro muy pronto, con un tanto del futbolista canario Ayoze Pérez. A pesar de eso, pocos minutos después, Jordan Hugill ponía en peligro el objetivo haciendo el 1-1. Sin embargo antes del descanso llegó el gol de Atsu, que dejaba a los suyos a 45 minutos del propósito inicial.

En el minuto 65 ha llegado la jugada que ha decantado finalmente el choque. En una acción en la que el balón quedó muerto en el corazón del área, un disparo del Newcastle fue detenido con las manos en la misma línea de gol por Paul Gallagher, quien vio la roja y puso a Matt Richie a once metros de Maxwell para hacer el 3-1. Solo dos minutos después, el español Ayoze Pérez, estrella del partido, anotaba el 4-1 con el que ha terminado el encuentro.

El ascenso del Newcastle por tanto permite a Rafa Benítez cumplir el objetivo marcado a principio de curso y le sitúa como uno de los grandes héroes de la afición 'Magpie', la cual le ha respaldado durante toda la temporada, incluso cuando en el mercado invernal tuvo discrepancias con el máximo mandatario.