La sombra de Vermeeren: Un fichaje que se diluye en el Metropolitano

El mediocentro belga llegó en el mercado de invierno y apenas ha contado con minutos a las órdenes de Diego Pablo Simeone

Vermeeren en su presentación

Vermeeren en su presentación / EFE

Álvaro García-Granero

Arthur Vermeeren llegó al Atlético de Madrid procedente del Royal Antwerp en el mercado invernal. El club madrileño pagó un total de 22 millones de euros por hacerse con los servicios de la joven promesa belga. Llegó al Metropolitano con 18 años y con el objetivo de hacerse un hueco en la plantilla. Sin embargo, el mediocentro no ha contado con casi oportunidades. Actualmente, el pivote cuenta con un valor de 30 millones de euros, según la plataforma de fichajes Transermarkt.

El internacional con Bélgica ya conocía la intensidad de la UEFA Champions League y ya se había medido a un equipo español. Vermeeren disputó los encuentros correspondientes a la fase de grupos frente al F.C. Barcelona. De hecho, fue en MVP del encuentro en la victoria 3-2 sobre los catalanes. No obstante, desde su llegada al club 'colchonera' se ha ido diluyendo poco a poco. 

Rendimiento con el Atlético

Con la elástica 'rojiblanca' Vermeeren solo ha disputado 83 minutos repartidos en tres encuentros, algo muy llamativo teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid está necesitado de un soplo de aire fresco y de nuevas piernas sobre el terreno de juego. En el césped se ha podido ver a un jugador impreciso y sobre todo nervioso

“Está intentando aprender el idioma, involucrándose con sus compañeros, con el vestuario. Todo el camino le llevará, de a poco, a tener minutos cuando lo creamos oportuno” afirmó el Cholo pocas semanas después de su incorporación. A día de hoy, con el Atlético eliminado de la Champions, con el equipo cuestionado y peleando la cuarta plaza con el Athletic Club la situación, tampoco ha cambiado. Sin embargo, la afición atlética está deseando que su técnico le brinde oportunidades en este final de temporada donde el 'pescado ya se encuentra casi todo vendido'.