Mateu Alemany, director general del Valencia CF, aprovechó los días previos al decisivo viaje a Singapur que pasó en la capital de España, donde el equipo jugó el sábado en el Santiago Bernabéu. El ejecutivo balear mantiene una excelente relación con los dirigentes de Atlético y Real Madrid desde su etapa como presidente del Mallorca y ya se ha sentado con los mandos de los dos clubes madrileños en busca de ayuda para la reconstrucción del Valencia 2017/18. Dos de los jugadores por los que se ha mostrado interés a sus clubes son el atlético Luciano Vietto y el madridista Marcos Llorente.

Entre los puntos que Alemany, Alexanko y Murthy tratan con Peter Lim en la sede de Meriton, aparte de la elección del técnico, destacan las fórmulas para reforzar un equipo que debe volver a la parte alta de la tabla. El regreso a Europa es la condición indispensable para que los ingresos por conceptos deportivos y televisión dejen de caer. La reducción de costes y la necesidad de fichar al por mayor obliga a la dirección deportiva a encontrar alternativas a la compra de jugadores. El plan es apostar económicamente para la contratación de alguna de las primeras opciones, aunque la dimensión de la remodelación prevista provoca que las cesiones -incluidas, opciones de compra a futuro- sean una herramienta con la que trabajan José Ramón Alexanko y Vicente Rodríguez para aderezar el equipo. El centro del campo es el ejemplo perfecto. La medular se dibuja sin Parejo, Enzo Pérez ni Mario Suárez. Ahí Camacho y Fornals encabezan la lista de deseos. Sin embargo, por menos de 30 millones será casi imposible sacar a los dos de Málaga. En este contexto, aparecen entre los informes de la dirección deportiva opciones más asequibles para un Valencia que necesita una diversidad de piezas en una parcela donde Carlos Soler es el único indiscutible a la espera de la llegada del serbio Maksimovic... Pivotes como Omar Mascarell, Marcos Llorente o el argentino Matías Kranevitter.

El viernes Mateu Alemany no viajó con toda la expedición en AVE hacia la capital. El director general del club estaba ya en Madrid, donde ese mismo día compartió mesa y mantel con el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. Como hizo a la mañana siguiente con Quique Pina, Alemany planifica el futuro junto a Alexanko al mismo tiempo que refresca sus contactos en el mundo del fútbol. SUPER ha confirmado que el Valencia CF ha comunicado tanto al Atlético como al Real Madrid su predisposición a contar con la cesión de varios futbolistas.

Como pasó hace un año, el delantero Luciano Vietto, cedido esta temporada por el Atlético al Sevilla, interesa nuevamente al Valencia. Pese a no cumplir con las expectativas en Nervión -por lo que el club andaluz no ejercerá la opción de compra de 20 millones-, los blanquinegros buscan gol y han preguntado por la situación del argentino, de quien se recuerda la excelente temporada 14/15 que cuajó en el Villarreal entrenado por Marcelino. A las órdenes del que es ahora un firme candidato al banquillo blanquinegro Vietto hizo 20 goles en 48 partidos. El Atlético transmite a día de hoy que quiere recuperar una parte importante de lo invertido cuando pagó los 20 ´kilos´ de la cláusula en junio de 2015. Sin embargo, conforme avance el mercado aumentarán las posibilidades de que vuelva a salir cedido en una operación similar a la que se firmó con el Sevilla. Allí llegó con el mediocentro Kranevitter, al que la competencia le ha superado y el Atleti le busca otro destino en la Liga. Hace un año García Pitarch ya pensó en él como alternativa a Diawara.

En enero Diego Simeone se negó a la cesión de Thomas Partey, hoy aún parece más difícil. Y más complicado aún, prácticamente imposible, es la opción de Lucas Hernández, el comodín defensivo del Cholo. En el Real Madrid, por contra, se amplía el abanico de jugadores que pueden salir cedidos. El Valencia también pidió hace unos días cesiones al Madrid en un encuentro con el responsable de las cuestiones deportivas. Los deseos, nacidos meses atrás, de Nacho y Asensio son imposibles, así que en la cita se pasó a hablar de otros nombres como los de Marcos Llorente, cedido al Alavés, el central Diego Llorente, al Málaga, e incluso de Omar Mascarell (lea más, aquí).

Por Marcos Llorente, un mediocentro total que ha despuntado a las órdenes de Pellegrino, habrá que esperar a la decisión que tome Zidane en pretemporada. El Valencia ha querido moverse rápido y decir «aquí estoy» con un Madrid que cuenta con numerosos jugadores susceptibles de cesión. Si Pepe no renueva, Vallejo gana enteros para volver y quedarse en Madrid, pero hay otros casos como los de Diego Llorente, Burgui o los delanteros Mariano y Mayoral que no tienen sitio en la plantilla blanca y tendrán que encontrar otros destinos.

También te puede interesar:

Omar Mascarell, en la agenda del Valencia