El Bayern Múnich quiere volver a conquistar Europa y afronta este verano una importantísima renovación en su plantilla con la salida de ilustres veteranos como Xabi Alonso y su capitán Philip Lahm, que ya han anunciado su deseo de colgar las botas a final de la presente temporada 2016/17, además de otras posibles bajas como las de Franck Ribery o Arjen Robben, que tienen ya 34 y 33 años respectivamente.

En este contexto de salidas y nuevos fichajes, uno de los objetivos del club alemán a instancias del italiano Carlo Ancelotti es asegurar el futuro del valenciano Juan Bernat, que junto a David Alaba le ofrece plenas garantías en la banda izquierda después de tres temporadas en que el lateral se ha adaptado perfectamente al equipo, a la Bundesliga y a la ciudad.

Bernat, fichado por Pep Guardiola del Valencia CF en el verano de 2014, firmó por cinco temporadas con el club bávaro, lo que quiere decir que acaba su vinculación el 30 de junio de 2019. Esta circunstancia obliga al Bayern a pasar a la acción este mismo año porque Bernat es un futbolista deseado por clubes como la Roma de Monchi Roma Monchi e incluso otros de la Premier League.

Tal como se ha publicado en medios alemanes Juan Bernat no ofrece dudas al técnico italiano del Bayern, que ya habría dado el visto bueno para proceder a la ampliación de su contrato. Y ello pesar de que el lateral ha jugado menos con Ancelotti de lo que lo hacía con GuardiolaGuardiola, que fue quien lo fichó por 11 millones de euros más variables que ingresó el Valencia CF, donde su sustituto fue José Luis Gayà. Cuando salió de Mestalla tenía un solo año más de contrato por delante y venía de completar una excelente temporada.

Esta temporada, de hecho, la comenzó Juan Bernat con escaso protagonismo en los planes del italiano, lo que generó rumores de que el futbolista podía salir al mercado. Al final el balance no ha sido tan negativo, el valenciano ha participado en un total de 24 partidos entre la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania, en los que actuando tanto de lateral como algunas veces más adelantado ha marcado cuatro goles y ofrecido tres asistencias, para un total de 1.614 minutos disputados.

También te puede interesar:

Juan Bernat, entre los 18 candidatos al Baló d’Or de la Comunitat Valenciana