El pasado viernes, SUPER informaba de la estancia en Sudamérica de Miguel Ángel Angulo, miembro de la secretaría técnica del Valencia CF. El exjugador aprovechó la jornada entre semana de la Copa Libertadores para ver en Montevideo y Buenos Aires a los futbolistas más destacados de clubes como Peñarol y River Plate. Este diario apuntó los tres nombres con los que en las últimas horas la prensa argentina insiste, señalando como el objetivo de Angulo en su visita al estadio Monumental: Lucas Alario, Sebastián Driussi, según el diario ‘Olé’ del sábado, y Nacho Fernández, añadido por la popular radio ‘La Red’.

River Plate cuenta con uno de los ataques más productivos y cotizados del fútbol sudamericano. Alario es el ‘9’ referencia, Driussi el segundo punta e Ignacio Fernández, volante ofensivo. Miguel Ángel Angulo pudo ver a los tres en el choque del jueves -madrugada en España- frente a Independiente de Medellín. El exjugador del Valencia del Doblete está confeccionando informes de los futbolistas más interesantes de Sudamérica y los tres de River se hallan entre sus notas y apuntes.

Futbolistas cotizados

No obstante, pese al trabajo de campo que está realizando la secretaría técnica, es complicado que el Valencia pueda abordar para esta próxima ventana del mercado en verano la compra de futbolistas como Lucas Alario o Driussi. El plan de River es poder aspirar al título de la Libertadores manteniendo a los mejores jugadores hasta el mes de diciembre.

Sin embargo, sus fichajes no serían sencillos, puesto que River Plate quiere pelear por ganar la Copa Libertadores y no tiene ninguna intención de realizar ninguna venta antes del mes de diciembre. Al menos, así lo manifiesta en público Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate. «La idea es que no se vaya nadie hasta diciembre. Nosotros no queremos vender a ningún jugador. Si viene un club que paga los 24 millones de euros que cuesta Alario o los 15 millones que vale Driussi, ahí ya no podemos hacer nada», indicó el máximo mandatario del conjunto platense.

Por otro lado, Angulo compartió unas horas en Uruguay con Gonzalo de los Santos, excompañero del asturiano y de Vicente en el Valencia y en la actualidad director deportivo de Peñarol.