La cumbre llegaría a la hora de la cena, cuando Vicente Rodríguez y AlexankoVicente RodríguezAlexanko se juntaron con Alemany, Marcelino y su asistente Rubén Uría para analizar los problemas de la planificación de la plantilla y perfilar un plan de acción de aquí al mes de agosto, una cita en la que ya no estaba el presidente Anil Murthy.

Tanto el entrenador como su cuerpo técnico, mucho más después del fichaje de Neto, tienen a día de hoy bastante confianza en que el 31 de agosto la plantilla tendrá un nivel más alto, ahora el objetivo es encontrar el punto de encuentro entre las exigencias de Marcelino y las posibilidades del Valencia CF para afrontar determinadas operaciones. Los técnicos pusieron al entrenador al tanto de las situaciones de mercado.

Hay dos preocupaciones fundamentales para el técnico, el centro de la defensa y la posición de mediocentro defensivo. El equipo tiene un problema en el centro de la defensa, han salido Mangala y Santos, no ha llegado ningún fichaje más allá del regreso de Vezo y la aportación de Javi Jiménez, del filial. Hay objetivos claros en el mercado y operaciones en marcha, más allá de que se decidió no fichar a Raúl Albiol, pero al final casi todo está condicionado a la salida o no de Abdennour y sobre todo a la situación de Ezequiel Garay, que tiene ofertas de la Premier League aunque su prioridad es quedarse.

Más allá del problema en el centro de la defensa, que es de libro, otro de los puntos que el entrenador defiende a capa y espada es el fichaje del ´6´, un mediocentro defensivo con un perfil determinado, fuerte y con experiencia, con capacidad para convertirse en uno de los referentes de su equipo. Esa figura, ni por veteranía ni por condiciones futbolísticas es de momento Nemanja Maksimovic, al que los técnicos ven en una posición distinta, con más recorrido.

Marcelino sabe que no haber acertado en esa posición estos años ha sido un auténtico lastre para el equipo, es un refuerzo clave y el técnico aprieta en cada conversación con Alemany fundamentalmente para que el Valencia CF invierta en ese futbolista y no lo deje para el final.

El Valencia CF necesita en esas posiciones clave jugadores que le den empaque. El técnico puso sobre la mesa como primera exigencia para firmar un cambio absoluto en los referentes del grupo, un vestuario nuevo. Salió Enzo, saldrá Diego Alves y no entrará por ejemplo NegredoNegredo, pero en su lugar hay que buscar entre los futbolistas que hay en la plantilla y los que puedan venir los nuevos líderes. El problema es que jugadores con esa capacidad no le quedan muchos, así que si no le fichan un par de futbolistas con ese perfil se los tendrá que inventar.