MERCADO DE FICHAJES

Dos difíciles deseos de Marcelino

Los clubes se ponen duros, sobre todo, el Oporto para dejar salir al central zurdo que quiere el entrenador

02.08.2017 | 08:47
Dos difíciles deseos de Marcelino

El Valencia CF ha apretado el acelerador para fortalecer la plantilla dentro de las limitadas posibilidades económicas en las que se mueve el club propiedad de Peter Lim. Iván Marcano es uno de los principales deseos del entrenador para reconstruir un centro de la defensa en la que quería, al menos, dos fichajes. Sin embargo, en sus intentos de hacerse con este experimentado central zurdo los de Mestalla se están encontrando con la dureza negociadora del Oporto y su presidente, el eterno Pinto Da Costa.

El central cántabro es el ejemplo perfecto de como la ausencia de dinero en caja ha obligado al Valencia a tener que esperar más de la cuenta por algunas de sus primeras opciones para la defensa y el centro del campo. Los dirigentes y el entrenador, no obstante, no se han quedado de brazos cruzados y han ido avanzando por otras alternativas del agrado de Marcelino que el interés de Inter o Juve en jugadores blanquinegros han puesto encima de la mesa. O, incluso, la mediación y las relaciones que Lim y su entorno mantienen con las cúpulas de varios grandes de Europa, como el City, el PSG o el mismo Inter. Esos han sido los casos, por ejemplo, de los mediocentros Geoffrey Kondogbia y Mario Lemina.

En las próximas horas Valencia e Inter proseguirán unas negociaciones en las que no sólo estará sobre la mesa el nombre de Jeison Murillo. Los blanquinegros intentan pelear el préstamo con opción de compra de Kondogbia y en la agenda de los italianos se halla el lateral portugués Joao Cancelo. Los dos clubes han fijado un precio muy similar a ambos jugadores, entre 20 y 25 millones de euros. Varias vías de negociación están abiertas, hasta un interés de los interistas por los centrales que el Valencia ha colocado en el mercado: Aymen Abdennour, al que fuerza a salir para aligerar el balance del Financial Fair Play (FFP), y Ezequiel Garay, con el que cuenta Marcelino, aunque tampoco se opondría a una venta del argentino, si esta le abre una abanico de posibilidades para armar defensa y mediocampo a su antojo.

Como ha pasado con el colombiano Murillo, el Valencia ha trabajado en busca de un acuerdo económico con Kondogbia, un todoterreno de 24 años con una sensacional zurda para el centro del campo. La intensidad y el músculo que pretende el entrenador valencianista. Pero aún no lo tiene. La ficha del francés, es bastante más alta que la de Murillo, que se aproxima al millón y medio de euros. Kondogbia roza los cuatro y para poder traerlo sería prioritario dar salida a hombres como Abdennour o Negredo... ahora el primero parece más cerca que el segundo de abandonar la plantilla del Valencia. El salario del exsevillista hace que la suya no sea una operación sencilla, pese a la insistencia de Marcelino en su llegada. Además, el Inter valora al jugador en cifras importantes y, como poco, quiere obligar a la opción de compra.

De vuelta a Marcano, que acaba contrato en junio de 2018, aumentan, más aún, las dificultades para un Valencia entregado al mercado de cesiones a fuerza de las estrecheces por las que pasa su economía. Si Kondogbia o el polaco Krychowiak, también con otras ofertas de peso, son el músculo con el que sueña el técnico para la medular, Marcano es el zurdo con el que planeaba sustituir a Abdennour. A sus 30 años y con sólo un año de contrato por delante, el Oporto se ha destapado pidiendo por él entre ocho y diez millones. Ahora el Valencia medita si aborda, más allá de Murillo, una alternativa al santanderino o espera a que Pinto da Costa afloje la mano conforme se acerca el fin del mercado. A partir de enero Marcano será libre para negociar su marcha a cualquiera de sus pretendientes, y sin dejar ni un sólo euro en la caja del Oporto.

Ayer, por primera vez, se filtraron en Portugal las cantidades que solicita el club portista por Marcano. Hasta el momento lo único que había trascendido desde el club de Oporto es que ha rechazado un par de ofertas del fútbol español de cuatro y cinco millones por el central español. ´Récord´ publicó a finales de mayo que fue el Valencia el club que hizo el intento por cinco ´kilos´. El defensa zurdo, ex de Villarreal y Getafe, ve con buenos ojos llegar a un club como el Valencia, pero hoy su precio es totalmente prohibitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

La pasta integral surte efecto
La pasta integral surte efecto

La pasta integral surte efecto

Entre las normas que ha implantado el cuerpo técnico se encuentra la del estricto control en la...

"Sólo nos ha faltado el ´punch´ definitivo"

"Sólo nos ha faltado el ´punch´ definitivo"

Marcelino insiste en el nivel competitivo del Valencia y lamenta las situaciones falladas

El Barça se plantea deshacerse de Alcácer en invierno

El Barça se plantea deshacerse de Alcácer en invierno

Valverde no lo convocó ante el Eibar a pesar de que no contaba con Dembele y había decidido dar...

El Valencia se planta con Ferhat

El Valencia se planta con Ferhat

Antar, agente del joven turco, vino a reunirse con el club y con una suculenta oferta

La asistencia por definición

La asistencia por definición

Soler ya lleva tres pases de gol y brilla entre los especialistas de LaLiga

"Jugaré donde me mande el míster"

"Jugaré donde me mande el míster"

Ha dicho a Marcelino que prefiere la banda pero no descarta el ataque


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine