"Yo no he dicho que vamos a fichar un atacante, es decir, el mercado nos situaría en diferentes opciones y pensaríamos. Está claro que ahora tenemos que fichar un jugador de banda, es obvio, pero no sé si ficharemos un atacante". Son palabras que dijo Marcelino hace apenas unos días después de que el Valencia le ganara a la UD Las PalmasValencia UD Las Palmas en el debut liguero y que indudablemente se deben interpretar como que el técnico no descarta el fichaje de un jugador más de ataque pero claro, con la salida de Cancelo Cancelo las prioridades son otras, como antes lo eran fichar defensas centrales y un pivote de contención.

Mourinho y Andreas Pereira

En cuanto al belga-brasileño Andreas Pereira, de momento Peter Lim parece haber convencido a Mourinho, que está dispuesto a ceder al joven centrocampista al Valencia para que tenga minutos de los que podría tener en la Premier League, pero la decisión final no es, obviamente del entrenador portugués, si no del propio Manchester United. El Valencia trata de llegar a un acuerdo ahora con el club de Old Trafford y aunque complicado, hay cierto optimismo en el seno del conjunto blanquinegro.

En este sentido, el Valencia está trabajando en nombres de delanteros, porque tiene que tener una previsión hecha por si en los días finales de mercado la posibilidad se torna certeza. Al respecto, sobre la mesa siempre ha estado el nombre del argentino Luciano Vietto y ahora el del español Lucas Pérez, que va a salir del Arsenal porque quiere jugar. El Deportivo, club donde se crió, llevaba la delantera pero lo cierto es que se ha dormido y en dos meses no ha logrado cerrar la operación y ahora clubes como el Betis y el Valencia están muy pendientes. El agente del jugador, cuanto menos, admite los contactos.