Sigue los comentarios del partido en directo

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-mestalla

La previa

El Clariano se viste de gala para acoger el derbi valenciano entre el Ontinyent y el OntinyentValencia Mestalla. En juego tres puntos de oro para los dos equipos. Los mismos que les separan en la clasificación del grupo tercero de Segunda División B. Las dinámicas, eso sí, no son las mismas. Los de Vicente Parras, a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso, necesitan romper su racha de tres derrotas consecutivas. Dos en Liga contra el Villarreal B y el RCD Mallorca y una en la ida de las semifinales de la Copa Federación contra el Betis Deportivo. Con menos urgencias pero con la misma responsabilidad de sumar puntos llega el filial del Valencia. Los de Miguel Grau -invicto tras diez partidos- rompieron el pasado fin de semana su racha de ocho empates goleando (4-1) al Atlético SaguntinoAtlético Saguntino. Mantener esa dinámica ganadora es el objetivo.

El Ontinyent llega mermado por las bajas. David Bandera no estará en el césped. El futbolista fue operado en un centro hospitalario de Sevilla de una herida abierta en la zona tibial que sufrió por el impacto de un taco. Tampoco estarán por sanción Anaba -expulsión- y Franco Russo -acumulación de amarillas-. Tito Malagón y Bauti arrastran molestias y Nemesio será duda hasta última hora.

El Mestalla, por su parte, arrastra tres bajas importantes por sanción. Grau no podrá contar con los centrales Iván Márquez y Morgado y el mediocentro Gonzalo Villar. El técnico echará mano de Hugo Guillamón en el centro de la defensa. La gran novedad podría ser el debut de Merentiel en punta de ataque junto a Jordi Sánchez.

El partido de la primera vuelta se resolvió con un empate a dos tantos en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna que desgraciadamente se recuerda todavía por las graves lesiones de rodilla que sufrieron los valencianistas Javi Jiménez y Marc Ferris.

«El Mestalla es muy peligroso»

«Venimos de visitar campos de los rivales de la zona alta y ahora viene un tramo de competición que para nosotros es muy importante: debemos trabajar con nuestras señas, la humildad y la solidaridad que demostramos en el terreno de juego», aseguraba Parras en sala de prensa. El técnico del Ontinyent avisó de la peligrosidad del filial del Valencia. «El Mestalla es un rival muy peligroso, con mucha velocidad y gente joven a la que no le podemos dar una mínima opción», finalizó.