La victoria cómoda ante el MKB Euroleasing en el tercer partido de los octavos de final de la Euroliga no hacía prever el maremoto que estallaría apenas 20 minutos después en el Ciudad Ros Casares. Nada más finalizar el encuentro la manager general del club, Carme Lluveras, comunicaba al propio Jordi Fernández la decisión de la entidad de prescindir de sus servicios desde la misma noche de ayer. Se trata de una decisión tomada hace tiempo, pues instantes después el club hacía oficial la contratación de Natalia Hejkova como nueva entrenadora hasta final de temporada. Hejkova será presentada en la mañana de hoy en la Fuente de San Luis.

La nueva entrenadora del Ciudad Ros Casares ocupó durante 16 años el banquillo del Ruzomberok eslovaco con el que ganó dos Final Four de la Euroliga Femenina (1999 y 2000). Después estuvo tres años al frente del Sopron, último rival de las valencianas en esta competición, para fichar posteriormente por el Spartak de Moscú con el que ganó dos títulos más de la máxima competición continental (2007 y 2008). El año 2009 dirigió al Dynamo de Moscú. A nivel selección, Natalia Hejkova ha conseguido todos los metales. Oro como ayudante de la selección rusa en el Europeo de 2007, plata como ayudante de la selección Eslovaca en el Europeo de 1997 y bronce como ayudante de la selección rusa en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, ha estado siguiendo al Ros en sus últimos partidos por Europa ante el Brno y el pasado viernes ante el Sopron.

Jordi Fernández, por su parte, reconoció anoche a SUPER que la noticia le pilló completamente por sorpresa, que era algo que no esperaba para nada y que acataba cualquier decisión que pudiese tomar el club. El catalán debió vivir una noche muy extraña pues nada más terminar el partido daba una rueda de prensa normal y corriente, mostrándose contento por la clasificación y el trabajo del equipo en el día de ayer. «No podía imaginarme que pasase una cosa así. Lo único que me han dicho es que el club ya no cree en mi trabajo y que están buscando otras alternativas», señaló el ya ex entrenador del Ciudad Ros Casares. Por último, Fernández quiso descartar cualquier motivo personal en la decisión tomada por el club.