Túnez, vigente campeón de África, será este sábado el primer escollo en el Mundial de baloncesto de la renovada selección española, gran favorita del Grupo C y que no se puede permitir despistes en su camino a Pekín, ya que los resultados de la primera fase contarán en la segunda y determinarán futuros cruces.

El equipo que dirige Sergio Scariolo busca dejar atrás las ausencias de hombres como Pau Gasol o Sergio Rodríguez y prolongar las buenas sensaciones dejadas en la mayor parte de los partidos de preparación, empañadas solo por el traspié final frente a Rusia y la previsible derrota ante la favorita, Estados Unidos.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, el técnico italiano podrá contar con sus doce hombres una vez recuperado Marc Gasol de los problemas estomacales que le dejaron fuera de juego en el Torneo de Ningbó y superadas las molestias físicas que arrastraban algunos de sus compañeros en los últimos días.

El partido se podrá seguir en directo por televisión a partir de las 14:30 a través de Cuatro, también con el directo online a través de la web de SUPER https://www.superdeporte.es/deportes/baloncesto/mundial/partidos-en-directo.html