Cita clave este lunes 20 de abril para la ACB. Los clubes se reúnen telemáticamente para tratar de consensuar una solución a la temporada 2019-20 y un tránsito, lo menos traumático posible, a la próxima. El objetivo es acabar la campaña, sin público en las gradas eso sí, para minimizar al máximo las pérdidas económicas por derechos televisivos en la Liga Endesa.

En este sentido, según informó Telemadrid, la idea de la ACB es finalizar el curso en un formato especial que arrancaría el 15 de junio y tendría lugar en una sede única. Posiblemente las Islas Calarias por la poca incidencia que ha tenido allí la crisis del coronavirus en comparación con otros territorios españoles. El formato englobaría a doce equipos, divididos en dos grupos de seis. Los dos líderes se clasificarían para un playoff final, que se disputaría al mejor de cinco partidos.

Es la propuesta que, desde el organismo que preside Antonio Martín, se ha comunicado ya a los clubes, y que expondrá en la Asamblea de este lunes. Por otra parte, no se contempla que haya descensos a LEB Oro, y por tanto tampoco ascensos.

También te podría interesar: Cuatro ciudades candidatas a la Final Eight de la Euroliga