El Dream Team de Barcelona’92 forma parte de la historia. Ningún aficionado al baloncesto en el mundo puede olvidar a aquel equipo de Estados Unidos que logró el oro y en el que formaron leyendas de la NBA como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing, Karl Malone, Charles Barkley, John Stockton, David Robinson, Clyde Drexler, Scottie Pippen o Chris Mullin.

En este sentido, y según anunció Robert Edwards Auctions, la camiseta que lució Michael Jordan en esta cita olímpica se vendió recientemente por 216.000 dólares. La camiseta se compró por primera vez por 17.500 dólares en septiembre de 1992 en una subasta benéfica. El mítico 23 de los Chicago Bulls firmó la camiseta en el lado derecho con la frase “Mejores Deseos, Michael Jordan”.

Se trata de la segunda oferta más alta de la historia por una camiseta de Michael Jordan después de los 274.000 dólares pagados por la que lució en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 dónde, recordemos, Estados Unidos se alzó también con las medalla de oro tras derrotar a España en la final.

También te puede interesar: El día que Michael Jordan cumplió su priemra profecía