El exjugador estadounidense de baloncesto Patrick Ewing confesó este pasado miércoles que había sido objeto del robo de sus dos medallas de oro olímpicas y del anillo de campeón universitario.

"Entraron en mi casa de Nueva York y me robaron las medallas. Así que llamé a Jerry Colangelo (expresidente de la Federación Estadounidense de Baloncesto) y se portó genial al conseguirme dos de reemplazo. Es un gran tipo", señaló el míticop exjugador de la NBA, campeón olímpico en Los Angeles'84 y en Barcelona'92, en el programa 'The Dan Patrick Show', donde reconoció que era la primera vez que hablaba del tema.

Dos citas, curiosamente, en las que compitió junto a Michael Jordan. El mítico '23' es noticia estos días por la emisión de un documental, 'The Last Dance', en el que se repasa su última temporada en los Chicago Bulls y que está dejando capítulos muy jugosos y hasta ahora muchos de ellos desconocidos.

El expívot de los New York Knicks también ha podido recuperar su otro preciado trofeo, el anillo de campeón universitario que logró en 1984 con la Universidad de Georgetown, a la que ahora entrena. "Alguien trató de venderlo en eBay y pude recuperarlo", confirmó.

También te puede interesar: "Jugador del montón", el raje de Rodman a LeBron