04 de enero de 2021
04.01.2021
Superdeporte
NBA

Los Lakers ganan en el regreso a Memphis de Gasol

Los Grizzlies rindieron un homenaje al que fue su pívot durante once años en los momentos previos

04.01.2021 | 04:27
Gasol agradece el homenaje de los Grizzlies.

Marc Gasol regresó hoy a Memphis (EE.UU.), donde fue una leyenda de los Grizzlies durante una década, y se anotó una esforzada victoria con Los Angeles Lakers (94-108) en un partido emotivo pero también accidentado para el español por una lesión en el ojo que le dejó sangrando sobre la pista.

Gasol no había jugado en Memphis desde que fichó en 2018 por los Toronto Raptors, con quienes se llevó el título de la NBA ese mismo año. "Volver a Memphis, como sabéis...Es un sitio muy especial para mí, en el cual he crecido muchísimo, no solo como jugador sino más importante quizás como persona", dijo en la rueda de prensa posterior . "Es una ciudad donde he evolucionado muchísimo. Me han dado quizá la oportunidad de hacer cosas en la pista y fuera de la pista que siempre estaré agradecido", añadió.

En la vuelta hoy a la que fue su casa, el pívot consiguió 7 puntos, capturó 4 rebotes y sumó 6 asistencias en 24 minutos. "Hoy solo han faltado los aficionados en el pabellón, que eso siempre hace un extra. Al final, el aficionado es lo que da un poco de sentido y lo que hace emocionar a los jugadores: ese 'push' que te pone la piel de gallina como jugador tanto en los buenos momentos como en los malos. Pero bueno, ya llegará el momento cuando sea seguro para todo el mundo", comentó.




La parte más desafortunada de este día muy especial para Gasol fue un golpe encima del ojo izquierdo en el tramo final del segundo cuarto que le dejó con la cara sangrando, un infortunio por el que recibió cuatro puntos para poder regresar a la cancha en la segunda mitad.



Los Grizzlies no pudieron rendirle hoy el homenaje que deseaban debido a la ausencia de público en el FedExForum por la pandemia, pero durante el encuentro le dedicaron una ovación y un vídeo con algunos de sus momentos más destacados en Memphis.



En los Lakers, que tienen ahora un balance de 5 victorias y 2 derrotas, los jugadores más destacados hoy fueron LeBron James (22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) y Montrezl Harrell (16 puntos y 9 rebotes) en un encuentro muy complicado que no lograron controlar hasta el último cuarto.

Por parte de unos combativos Grizzlies, que se quedan con 2 partidos ganados y 4 perdidos, sobresalió Kyle Anderson con 18 puntos ante la importante ausencia del lesionado Ja Morant.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook