LF CHALLENGE

La Cordà de Paterna, de nuevo en el playoff de ascenso a la LF Endesa

El equipo vinculado al Valencia Basket ya tiene rival en busca de repetir por segundo año en la Final Four

Alicia Flórez, en un partido con La Cordà de Paterna

Alicia Flórez, en un partido con La Cordà de Paterna / MG Estudi

Jorge Valero

Jorge Valero

Los Playoff por el ascenso a la LF Endesa se pondrán en marcha el próximo sábado y lo harán con cuatro eliminatorias en las que se pondrán en juego los billetes para la Final Four por el ascenso. Con el Osés Construcción Ardoi recién coronado como campeón de la LF Challenge, la competición abrirá el próximo sábado su tramo final del curso con el estreno de unos Playoffs en los que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso a la LF Endesa, que saldrá del ganador de la Final Four.

Y un año más volverá a estar La Cordà Paterna (vinculado al Valencia BC) en esa lucha, para la que se medirán en cuartos a un Vatage Towers Alcobendas en dinámica ganadora. La ida la jugarán a domicilio el sábado 20 a las 19:00 y la vuelta será el 27 de abril en Paterna, a las 17:00. Los otros cruces son: Al-Qázeres vs Joventut, Innova-tsn Leganés - CAB Estepona y AM Mallorca - Recoletas Zamora.

Cruces de cuartos de final del playoff de ascenso a la LF Endesa

Cruces de cuartos de final del playoff de ascenso a la LF Endesa / FEB

Factor pista a favor

Una primera serie en la que los equipos mejor clasificados en la Liga Regular tendrán la oportunidad de jugar el partido de vuelta en sus pistas (entre ellos el Paterna) y en la que superarán el corte aquellos equipos que logren la mayor diferencia de puntos tras la suma de ambos encuentros.

Los ganadores de las cuatro series llegarían así a una Final Four en la que hasta tres equipos podrían repetir presencia respecto al pasado curso: La Cordà de Paterna, Recoletas Zamora y Vantage Towers Alcobendas.

Cabe recordar que las valencianas cayeron el año pasado en el último partido de la Final Four por el ascenso ante el Celta Zorka.