El Real Madrid se impuso este sábado en el Nou Congost por 76-77 frente a un competitivo Baxi Manresa que celebraba 1.500 partidos en la Liga Endesa.

Los manresanos sorprendieron al líder y llevaron el encuentro a un final igualado en el que Matt Janning dispuso del triple de la victoria. Finalmente, los de Pablo Laso lograrono el triunfo gracias, en buena medida, al último cuarto.

El Real Madrid salió mucho más agresivo en defensa y cogió rápidamente el mando del partido. Los locales se presentaban al encuentro con muchas bajas en la posición de base y se notó en los primeros ataques (6-12 min 8).

Un primer cuarto con guarismos bajos y mucho desacierto en los tiros de campo por parte de los dos equipos.

La dinámica se mantuvo en el segundo cuarto y el Manresa sacó tajada del desacierto blanco, especialmente desde el triple (23-19 min 15).

Al Real Madrid se le apagaron las luces en ataque y, en cambio, los manresanos anotaban cada vez con mayor fluidez. Los visitantes, de la mano de Causeur, mejoraron en los últimos minutos para volver a coger el liderato del marcador al descanso.

Los visitantes cambiaron el signo del partido en el tercer cuarto. Los madrileños mejoraron en ataque, pero sobre todo en defensa secando el ataque de los locales.

El equipo anotó únicamente tres puntos en cinco minutos (37-48 min 25 min). Un Manresa que, más allá de Scott Eatherton, echó en falta más jugadores en ataque en los primeros compases del cuarto, pero después apareció Ferrari para mantener al equipo en el partido antes del asalto definitivo.

El equipo de Pablo Laso acusó el desgaste de los últimos partidos y el Manresa sacó provecho de esta situación aumentando el ritmo de sus ataques para apretar el resultado (62-64 min 37).

En los últimos minutos, Deck asumió galones en ataque y lideró a su equipo ante un Manresa muy acertado desde el triple. Dos tiros libres anotados por Laprovittola, a falta de siete segundos, dieron al Madrid una ventaja de dos puntos. Janning falló el triple de la victoria y Garuba sentenció desde el tiro libre.

Ficha técnica:

76. Baxi Manresa (13+19+16+28): Mason (10), Janning (4), Vaulet (3), Seth Hinrichs (8), Eatherton (17) -cinco inicial- Ferrari (12), Dani García (9) , Rafa Martínez (2), Eulis Báez (5), Sajus (4) y Sima (2).

77. Real Madrid (17+18+19+23): Alocén (8), Carroll (5), Deck (17), Tyus (6), Tavares (10) -cinco inicial- Laprovittola (7), Abalde (-), Jeff Taylor (1), Thompkins (-) Vukcevic (5), Garuba (9) y Causeur (9).

Árbitros: Juan Carlos García, Javier Torres y Carlos Merino. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.