Leticia Romero, base del Valencia Basket, es el primer descarte que ha hecho Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino, informó la Federación Española de baloncesto (FEB) de cara al Eurobasket Femenino 2021. A Leticia Romero se le unirá otra jugadora antes del torneo triangular de Córdoba, que se disputará entre el 3 y el 5 de junio con participación de Nigeria y Bélgica, y otra después.

Además, tras este torneo el seleccionador nacional incorporará a la pívot Astou Ndour, con lo que el equipo nacional se quedará con las 14 jugadoras que encararán el tramo final de la preparación. Lucas Mondelo, cuyo equipo perdió los dos amistosos disputados ante Francia (66-57) y 72-45, ha señalado que la base "ha realizado un gran trabajo" y que "estas decisiones son cuestión de pequeños matices y necesidades concretas que tenemos".

"Leticia Romero es una jugadora de órbita de selección y siempre está ahí con la posibilidad de poder entrar. La competencia es feroz y en esta ocasión no formará parte de la lista definitiva de 12, pero estoy convencido de que próximamente acabará estando dentro, explicó.

Tras la marcha de la canaria, la selección queda formada con Laia Flores, Maite Cazorla, Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Leo Rodríguez, Alba Torrens, Laura Quevedo, Queralt Casas, María Conde, Laura Gil, Raquel Carrera, Tamara Abalde, Nogaye Lo, Paula Ginzo y Astou Ndour, que se incorporará en los próximos días.

La selección española tendrá este fin de semana de descanso y el lunes se trasladará a tierras cordobesas.

También te puede interesar: A la venta las entradas para el Eurobasket Femenino