PREPARACIÓN JUEGOS DE TOKIO 2020

España gana a Francia, pero una jugadora del Valencia se retira lesionada

Laura Gil no jugó, mientras que Carrera y Casas sí participaron en la vuelta a la acción tras el Eurobasket

Selección femenina de baloncesto

Selección femenina de baloncesto / EFE

P. Calabuig / EFE

La selección femenina recupera las buenas sensaciones con una victoria holgada sobre Francia (72-61), actual subcampeona de Europa. Un triunfo en el regreso a la actividad para preparar los Juegos Olímpicos que debe servir para dejar totalmente atrás el EuroBasket de València, en el que el equipo cayó frente a Serbia en los cuartos de final. España forjó su victoria en la mejora defensiva del segundo tiempo y en la capacidad anotadora de Alba Torrens (19 puntos), que volvió tras un mes sin poder competir por el virus. Las jugadores del Valencia BC Carrera y Casas anotaron nueve y cuatro puntos, respectivamente. Laura Gil descansó, mientras que Cristina Ouviña debió retirase por molestias musculares en el bíceps femoral.

Queralt Casas

Queralt Casas / EFE

MUCHAS GANAS DESDE EL PRINCIPIO

España comenzó enérgica, consciente del nivel de la selección francesa, con una Alba Torrens como principal líder necesaria para abrir huecos en la defensa de Francia, superada por momentos por el conjunto entrenado por Lucas Mondelo, pero que logró cerrar con una canasta sobre la bocina el primer cuarto (16-15).

El segundo cuarto comenzó con una Francia mejor en la circulación de balón, que se puso por delante en el marcador con buenas transiciones, juego rápido y el acierto de Johannes y Miyem (10 puntos en los dos primeros cuartos) para marchar al descanso 30-34.

Le costó arrancar al conjunto femenino español en el tercer cuarto, pero de nuevo Torrens, con un 2+1 bajo el aro, encendió la chispa que necesitaba el equipo. Las francesas, sin embargo, mantenían una distancia de seguridad de seis u ocho puntos, impulsadas, sobre todo, por la alero Marine Johannes (14 puntos).

LA LESIÓN DE OUVIÑA

María Conde (desde el triple) y Raquel Carrera se subieron al barco de la remontada y en un tramo de varias acciones rápidas, España se puso dos puntos por encima de Francia (49-47), para finalmente encarar el último cuatro empatadas con las francesas a 53 y sin Cristina Ouviña, jugador de Valencia BC, que se retiró del partido por molestias en su cuádriceps derecho.

España, con buen baloncesto y afianzada en mover bien el balón y generar desde el pase extra, fue cogiendo las riendas del partido hasta situarse ocho arriba, gustarse en su juego y mantener esa tranquilidad hasta el bocinazo final ganando de once.

La Selección Española femenina viajará a París para disputar un nuevo amistoso ante Francia el próximo sábado (17:30 horas)