FIBA 3X3 2021

La España de Contell, a cuartos como una 'apisonadora'

La Selección U18 se deshace con facilidad de Países Bajos (18-7) y Egipto (6-20) con un gran papel de las cuatro jugadoras

La selección española U18 femenina de 3x3

La selección española U18 femenina de 3x3 / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La selección española de baloncesto 3x3 se ha impuesto este viernes a Países Bajos y Egipto, y sigue imparable en el Mundial U18 de la especialidad, que se está disputando en Debrecen (Hungría), el mismo escenario en el que este agosto se jugó el campeonato del mundo U19 en pista en el clásico 5x5. 

Cuatro jugadoras de la selección que terminó séptima hace dos semanas, tras caer previamente en cuartos de final frente a Estados Unidos, representan ahora a España en la modalidad de street basketball 3x3. Entre ellas, la jugadora de Valencia Basket, Claudia Contell, que está acompañada por Elena Buenavida, Marta Morales y Gisela Sánchez, las tres del centro de formación Siglo XXI de Barcelona. 

Las cuatro internacionales han completado un extraordinario papel frente a las neerlandesas, demostrando en todo momento del partido, correspondiente al grupo A, la superioridad española. El marcador lo dice todo, 18-7. Claudia Contell, la base de 17 años del Valencia Basket, ha vuelto a exhibir movilidad y rapidez en la elaboración de juego, además de determinación para penetrar a canasta y participar de manera significativa en la anotación del equipo. 

Claudia Contell, en el partido contra Rumanía

Claudia Contell, en el partido contra Rumanía / VBC

A las 15:05 horas de la tarde, las españolas cerraron el grupo magistralmente tras ganar con todavía más solvencia a Egipto (6-20). Con cuatro victorias en cuatro duelos, la selección femenina U18 de 3x3 termina la primera fase como líder del grupo A. Este sábado Contell, Buenavida, Sánchez y Morales jugarán los cuartos de final a las 11:30 contra el segundo clasificado del grupo C (Alemania, Letonia, Israel e Indonesia). Previsiblemente, ante las letonas.

Los cruces de cuartos de final que ya están definidos son Hungría-Rusia y Estados Unidos-Estonia. Las finales y la final tendrán lugar en la jornada del domingo. Todo el torneo, organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Baloncesto (FIBA), puede seguirse en directo en el canal de Youtube de la FIBA3X3.