FICHAJES

Neven Spahija vuelve a la Liga Endesa

El que fuera entrenador del Valencia Basket en la Eurocup ganada en 2009-10 ya tiene nuevo equipo en España

Neven Spahija, en su etapa como entrenador del Maccabi Tel Aviv

Neven Spahija, en su etapa como entrenador del Maccabi Tel Aviv / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

La mala temporada del Bitci Baskonia, undécimo en la Liga Endesa tras sumar solo cuatro victorias en diez partidos, ha llegado al club a tomar la decisión de destituir a Dusko Ivanovic y a fichar de nuevo a Neven Spahija.

El croata, con pasado también en el Valencia Basket (donde ganó una Eurocup en la temporada 2009-10), regresa así a Vitoria-Gasteiz para hacerse cargo de la plantilla azulgrana hasta el final de la presente campaña, en la que será su segunda etapa en el equipo vasco, donde ya estuvo durante la temporada 2007-2008, en la que dirigió un total de 72 partidos oficiales.

En esa campaña la entidad azulgrana consiguió su segunda Liga ACB y sumó la tercera Supercopa a sus vitrinas, además de alcanzar la Final Four y la final de Copa del Rey.

Un viejo conocido del club azulgrana, con amplia experiencia en EuroLeague y Liga Endesa, que llega a Vitoria-Gasteiz después de haber estado como técnico asistente en los Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies de la NBA y haber dirigido al Maccabi de Tel Aviv y a los Shangai Sharks.

El nuevo técnico azulgrana llegará a Vitoria-Gasteiz en la noche de este lunes y será presentado el martes a las 10:00 en el Buesa Arena antes de dirigir el próximo duelo de Bitci Baskonia ante Estrella Roja en la Euroliga (el mismo partes a las 20:30).

Curiosamente, Dusko Ivanovic relevó Neven Spahija en el verano de 2008 y ahora es el croata el que toma las riendas que deja el montenegrino.