Kanter se cambia de nombre por la “Libertad”

El jugador de Boston Celtics se convertirá en las próximas horas en ciudadano estadounidense

No es insólito, pero sí llama la atención. Enes Kanter ha anunciado que se cambiará el nombre y añadirá la palabra ‘Libertad’ al mismo. El pivot turco ha anunciado que su nuevo apellido será ‘Freedom’ y se convetirá en un estadounidense más en las próximas horas.

El jugador de Boston Celtics siempre se ha mostrado muy crítico y comprometido con la política en su país. Kanter ha levantado la voz en numerosas ocasiones contra el Erdogan, al que ha calificado en alguna ocasión como “El Hitler de nuestro siglo”. Kanter incluso denunció que el Gobierno turco trató de arrestarle por “terrorista” y que recibe numerosas amenzas de muerte.

El jugador ahora ha elegido el nombre y el apellido que llevará como ciudadano norteamericano. Enes Kanter Freedom, pues Kanter pasará a ser parte del nombre del baloncestista. El activismo del jugador no se queda ahí ya que ha sido también muy crítico con el gobierno Chino o con la marca deportiva ‘Nike’ por sus negocios allí.

Más cambios de nombre en la NBA

Cambiarse el nombre no es lo habitual, pero tampoco es tan extraño. De hecho algunas leyendas finalizaron su carrera con otro nombre distinto al que empezaron. Es el caso de Kareem Abdul-Jabbar, conocido anteriormente como Ferdidand Lewis Alcindor y que se cambió de nombre tras convertirse al islam. Un caso similar al de Jackson Wilkes, que tras convertirse a esta religión pasó a llamarse Jamaal Abdul-Lateef Wilkes

Más extravagante fue el cambio de Ron Artest. El polémica ex jugador de los Lakers y los Pacers, entre otros, ya ha tenido tres nombres. En 2011 decidió pasar a llamarse Metta World Peace para “inspirar a los jóvenes hacia un mundo mejor”, sin embargo, en 2020 volvió a modificarlo para llamarse Metta Sandiford-Artest, una combinación de su apellido original y el de su pareja.