COPA JÚNIOR FEMENINO PREFERENTE

Copa Júnior Femenino Preferente: Quart de Poblet corona a las nuevas campeonas

El CB San Blas Alicante se llevó el título tras derrotar en la final al CB Quart-Manises (82-30). Candela Sabater, del equipo alicantino, fue escogida como la MVP del partido decisivo

El equipo campeón de la Copa Júnior Preferente Femenino, el CB San Blas.

El equipo campeón de la Copa Júnior Preferente Femenino, el CB San Blas. / FBCV

El CB San Blas Alicante levantó el trofeo de campeón de la Copa Júnior Femenino Preferente derrotando en la final a CB Quart-Manises por 82-30. Con esta final, el Complex Poliesportiu Quart de Poblet puso el broche de oro a una competición que ha destacado por la alta respuesta de la afición, deseosa de disfrutar del baloncesto femenino, animando con fuerza a su equipo y mostrando una gran deportividad en todos los encuentros celebrados.

Las ganadoras, en el momento de máxima euforia, el de levantar la Copa.

Las ganadoras, en el momento de máxima euforia, el de levantar la Copa. / FBCV

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, hizo la entrega de los trofeos junto al presidente del CB Quart-Manises, Juan Miguel Lucas, y el directivo de la Federación Fernando Carrasco. La jugadora del San Blas Candela Sabater se llevó el MVP al ser la más valorada del encuentro.

Tanto CB San Blas como CB Quart-Manises se plantaron en la final después de haber superado las diferentes eliminatorias y dejando en el camino a los otros seis equipos participantes: CB Terralfàs B, Flor de Lis CB Algemesí, Picken Claret, CDSC Godella, F&H Fitness Vila real BC y CB San Blas Azul.

Con esta victoria, el San Blas tiene mucho más cerca el ascenso a Nivel 1 la próxima temporada.

Con esta victoria, el San Blas tiene mucho más cerca el ascenso a Nivel 1 la próxima temporada.

La Final comenzó con los dos equipos muy sueltos en ataque, pero en apenas unos minutos CB San Blas Alicante puso una marcha más y logró cerrar el primer periodo con un contundente parcial de 34-6. Alentadas por su afición, las jugadoras locales no bajaron los brazos y mejoraron mucho su juego durante el segundo periodo, aunque las alicantinas seguían manteniendo las distancias. En la segunda parte, siguió luchando cada balón CB Quart-Manises, pero no aflojó el equipo dirigido por Mario Espinosa, sino que continuó mostrando su superioridad en la pista hasta hacerse con el triunfo final por 82-30. Con esta victoria, además de proclamarse campeón de la Copa, el San Blas Alicante prácticamente se asegura el ascenso a Nivel 1 la próxima temporada. Lo conseguirá si, a la finalización de la competición, ocupa en su grupo una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Cto. Preferente.

Las subcampeonas, las chicas del CB Quart-Manises.

Las subcampeonas, las chicas del CB Quart-Manises. / FBCV