LIGA ACB ENDESA

Dos nuevos aplazamientos en la jornada 16 de la ACB por culpa del virus

De momento, el Covid-19 solo permite que se mantengan tres partidos activos para estos próximos días, entre ellos, el Valencia - Gran Canaria

La afición de Baskonia se queda este fin de semana sin basket por culpa de la Covid-19

La afición de Baskonia se queda este fin de semana sin basket por culpa de la Covid-19 / @Baskonia

EFE | Redacción_SD

El duelo correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Endesa entre el Bitci Baskonia y Hereda San Pablo Burgos, programado para este domingo 2 de enero, ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por Covid-19 que afectan a la plantilla azulgrana, informó este viernes la ACB.

Tras el positivo confirmado por el entrenador, Neven Spahija, que no ha podido dirigir los dos últimos encuentros, el virus ha afectado a buena parte de la plantilla baskonista y la competición se ha visto obligada a posponer la visita del conjunto burgalés al Fernando Buesa Arena.

Por otra parte, el encuentro entre el Coosur Real Betis-Surne Bilbao Basket, programado para este lunes 3 de enero, a las 19:00, y correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, también ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por Covid-19 que afectan a la plantilla de Coosur Real Betis.

Seis partidos aplazados por los diferentes brotes

Con dicho duelo, ya son seis los aplazamientos decretados por la ACB en la jornada 16 debido a los diversos brotes detectados en los clubes de la Liga Endesa. Los otros partidos que se tendrán que jugar en una fecha distinta a la prevista son el MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrada-Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro-Río Breogán.

Los que se mantienen, de momento, en su horario inicial son el Real Madrid-Barcelona y Unicaja-Casademont Zaragoza, que se jugarán el domingo 2, y el Valencia Basket-Gran Canaria, programado para el lunes 3.

La ACB comunicará próximamente las nuevas fechas para la disputa de los partidos.