LIGA ACB ENDESA

Los positivos del Barça aplazan el Clásico contra el Madrid

El Unicaja-Casademont Zaragoza tampoco se jugará este domingo... Por el momento, solo queda activo el Valencia BC-Gran Canaria

Imagen de archivo de uno de los clásicos jugados a puerta cerrada por la situación del coronavirus

Imagen de archivo de uno de los clásicos jugados a puerta cerrada por la situación del coronavirus / EP

El partido Real Madrid-Barça, de la jornada 16 de la Liga Endesa programado para este domingo a las 18:30 h, ha sido aplazado ante la aparición de casos positivos de Covid-19 que afectan a la plantilla del equipo catalán tras conocerse el resultado del test PCR al que se sometieron el viernes.

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, y los jugadores Brandon Davies y Nico Laprovittola, además de tres miembros del cuerpo técnico azulgrana, dieron positivo, lo que unido al resto de casos en ambas plantillas ha obligado a la ACB a suspender el encuentro.

Asimismo, el duelo Unicaja-Casademont Zaragoza, programado para el domingo 2 de enero, a las 18:00 h, y correspondiente también a la jornada 16 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante la situación de Covid-19 que afecta a la plantilla del Casademont Zaragoza.

El Coosur Real Betis-Surne Bilbao Basket, previsto para el próximo lunes, fue suspendido este viernes a causa de los positivos en el club sevillano. También han sido pospuestos los encuentros Bitci Baskonia-Hereda San Pablo Burgos, MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrada-Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro-Rio Breogan.

El único partido de la jornada 16 que, en principio, se disputará es el Valencia Basket-Gran Canaria, el próximo lunes a las 21:30 horas después del aplazamiento de ocho de los nueve partidos.