COPA JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

El Trofeo de la Copa Júnior Masculino Preferente se va a Torrent

Alejandro Sobrino, del CB Puerto Sagunto, recibió el galardón de MVP con 41 puntos de valoración

Comprarcasa Grupogestor Torrent B es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente después de derrotar en la final al CB Puerto Sagunto por 63-67.

Comprarcasa Grupogestor Torrent B es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente después de derrotar en la final al CB Puerto Sagunto por 63-67. / Alejandro Ferrandiz

Comprarcasa Grupogestor Torrent B es el nuevo campeón de la Copa Júnior Masculino Preferente después de derrotar en la final al CB Puerto Sagunto por 63-67. El Pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha coronado al triunfador de esta edición y el concejal de Deportes de la localidad, Sergio Villalba, le hizo entrega del trofeo junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila.

Ambos equipos se plantaban en la gran final tras superar en semifinales a Bàsquet Comenius y CB Ilicitano Clínica Dr. Soler. Ese esfuerzo de la víspera no hizo mella y el partido que decidía el título comenzó con la intensidad lógica de una final. Comprarcasa Grupogestor Torrent B salió con una fuerte defensa que le permitió tomar rápidamente los mandos del encuentro y acabar el primer cuarto con un parcial de 6-19. Nada más comenzar el siguiente periodo llegaba una noticia que iba a empañar el espectáculo que los cuatro equipos participantes han estado desplegando durante este fin de semana en La Nucía. El entrenador del CB Puerto Sagunto, David Martínez, era informado en ese momento del fallecimiento de su madre y dejaba al segundo entrenador al frente de un equipo que tuvo la entereza de salir a flote y buscar la remontada con todas sus fuerzas. Y así fue. Los jugadores porteños subieron la intensidad y lograron irse al descanso sólo 7 puntos abajo (25-32).

Comprarcasa Grupogestor Torrent B salió con una fuerte defensa que le permitió tomar rápidamente los mandos del encuentro .

Comprarcasa Grupogestor Torrent B salió con una fuerte defensa que le permitió tomar rápidamente los mandos del encuentro . / Alejandro Ferrandiz Gomis

En la segunda mitad continuaron intentando igualar el choque, pero el equipo entrenado por José Ramón Peiró aguantó el tirón y entró al último cuarto con +11. Pero delante tenía como rival a un equipo que no se iba a rendir y que siguió persiguiendo la ansiada igualada, colocándose a sólo un punto en el último minuto, y que sólo cedió hasta el triple que otorgaba al NB Torrent el título final.

 Alejandro Sobrino, del CB Puerto Sagunto, ha recibido el galardón de MVP con 41 puntos de valoración.

Alejandro Sobrino, del CB Puerto Sagunto, ha recibido el galardón de MVP con 41 puntos de valoración. / Alejandro Ferrandiz

Por otra parte, destacar que Alejandro Sobrino, del CB Puerto Sagunto, recibió el galardón de MVP con 41 puntos de valoración.

Resultados y estadísticas:

Sábado 12 de febrero – Semifinales

17:00 h. Bàsquet Comenius 41 – 62 CB Puerto Sagunto (estadística)

19:00 h. Comprarcasa Torrent B 65 – 59 CB Ilicitano (estadística)

Domingo 13 de febrero – Final

11:00 h. CB Puerto Sagunto 63 – 67 Comprarcasa Torrent B (estadística)

El Pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía coronó al triunfador de esta edición: Comprarcasa Grupogestor Torrent B 

El Pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía coronó al triunfador de esta edición: Comprarcasa Grupogestor Torrent B / Alejandro Ferrandiz

Así fueron las Semifinales

En la eliminatoria que abrió la Copa, CB Puerto Sagunto se puso por delante desde el principio y logró alcanzar los 10 puntos de ventaja al término del 1º periodo. Las diferencias fueron ampliándose en el segundo cuarto, pero los jugadores de Bàsquet Comenius se resistían a dejar escapar el partido y protagonizaron varios intentos de remontada que los porteños supieron atajar a tiempo. Así se llegó al descanso con 21-36, una distancia que el CB Puerto Sagunto supo mantener con firmeza en la segunda parte hasta el definitivo 41-62 para convertirse en el primer finalista de la Copa.

En la eliminatoria que abrió la Copa, CB Puerto Sagunto se puso por delante desde el principio.

En la eliminatoria que abrió la Copa, CB Puerto Sagunto se puso por delante desde el principio. / MIGUEL ÁNGEL POLO

La segunda semifinal comenzó con un parcial de inicio de 11-0 a favor del Comprarcasa Grupogestor NB Torrent B. Pero aunque al CB Ilicitano Clínica Dr. Soler le costó entrar al partido, cuando lo hizo demostró sus posibilidades y la capacidad para poder recuperarse de ese mal comienzo. Una muestra de intenciones que pasó a ser una realidad nada más ponerse el balón en juego en la segunda mitad. Mucho más entonados tras el paso por vestuarios, los ilicitanos volvieron a meterse en partido y lograron empatar a falta de 5 minutos. Cinco minutos intensos y emocionantes de los que finalmente salió victorioso Comprarcasa Grupogestor NB Torrent B gracias al acierto en el tiro exterior (65-59).

La segunda semifinal comenzó con un parcial de inicio de 11-0 a favor del Comprarcasa Grupogestor NB Torrent B frente al CB Ilicitano Clínica Dr. Soler.

La segunda semifinal comenzó con un parcial de inicio de 11-0 a favor del Comprarcasa Grupogestor NB Torrent B frente al CB Ilicitano Clínica Dr. Soler. / MIGUEL ÁNGEL POLO