¡Entradas a 50.000 dólares para un partido de baloncesto universitario!

Se trata del partido de despedida del mítico 'entrenador K'

Se retira a los 74 años y tendrá una ceremonia por todo lo alto

Se retira a los 74 años y tendrá una ceremonia por todo lo alto / DUKE UNIVERSITY

El baloncesto universitario en EEUU está a punto de vivir este sábado uno de los momentos más icónicos de los últimos 20 años. Mike Krzyzewski, mítico entrenador de la Universidad de Duke y de la selección de Estados Unidos se retira de los banquillos. Tras de 41 años al frente de los Blue Devils, este sábado dirigirá su último partido en el Cameron Indoor Stadium de Duke ante North Carolina.

Ante un acontecimiento así muchos aficionados de Duke y del baloncesto estadounidense quieren estar en el pabellón esa noche a toda costa. Están dispuestos a pagar lo que haga falta. Por ello, los precios se han disparado. La entrada más barata que se puede conseguir ahora mismo cuesta 3.450 dólares. La media de las entradas se sitúa entorno a los 5.000. Sin embargo, las mejores entradas se venden por 50.000 dólares. Varios aficionados llevan días acampando frente a las puertas del pabellón, que lleva el nombre del histórico 'coach'.

Lleva 41 años al frente de una de las universidades m´sa laureadas de EEUU

Lleva 41 años al frente de una de las universidades m´sa laureadas de EEUU

Una velada especial

Al partido acudirán los 208 jugadores que dirigió Krzyzewski durante todos sus años en Duke. La lista incluye una gran cantidad de leyendas del baloncesto universitario y grande figuras de la NBA. 

Krzyzewski deja el baloncesto a los 74 años con un palmarés envidiable, entre el que se incluye 5 campeonatos de la NCAA y los oros olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.