NBA

Le ponen 40.000 dólares de multa por tirar al suelo el móvil de un fan

El altercado entre Nurkic y el aficionado, de unos veinte años, sentado en las butacas a pie de pista, duró algunos segundos

Jusuf Nurkic, encarándose con un fan

Jusuf Nurkic, encarándose con un fan / Twitter

EFE

La NBA multó este martes con 40.000 dólares al bosnio Jusuf Nurkic, pívot de los Portland Trail Blazers, por encararse a un aficionado, quitarle el móvil de las manos y lanzarlo al suelo, en el partido que su equipo perdió el pasado domingo en el campo de los Indiana Pacers.

El altercado entre Nurkic y el aficionado, de unos veinte años, sentado en las butacas a pie de pista, duró algunos segundos y el pívot bosnio se alejó después acompañado por un miembro de la seguridad tras lanzar el móvil a la grada. La multa fue ordenada por Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA, informó la liga estadounidense en un comunicado.

No está clara la razón del altercado, que ocurrió en un partido en el que los Portland Trail Blazers perdieron 129-98 en su visita a Indianapolis. El equipo de Oregón es duodécimo en la Conferencia Oeste (27-44) y sus opciones de alcanzar los "play-in" son mínimas. Los Indiana Pacers son decimoterceros en el Este, ya sin opciones de clasificarse a los "play-in".