FASE FINAL LF 2

Picken Claret asciende como campeón a la LF Challenge

Las valencianas se impusieron en el derbi con el Fustecma de Castelló y el próximo año compartirán división con el NB Paterna

Alegría absoluta en el equipo del Picken Claret tras certificar el ascenso a la LF Challenge

Alegría absoluta en el equipo del Picken Claret tras certificar el ascenso a la LF Challenge / FEB

El Picken Claret fue el primer equipo en lograr el ascenso a LF Challenge al vencer en su semifinal al Fustecma NBF Castellón. No defraudó el derbi valenciano, ya que ambos equipos lo entregaron todo hasta un final en el que el pulso terminó cayendo en favor de las valencianas. Más tarde, el Vega Lagunera dio la sorpresa y se impuso al Melilla Sport (89-90) logrando la otra plaza de ascenso a la segunda categoría del basket nacional.

La dupla Paula García y Gloria Argente funcionó a la perfección durante un primer periodo en el que el Picken Claret logró sacar una ventaja de diez puntos (11-21). Si bien, el cuadro castellonense se acercó para terminar de igualar la diferencia con canastas de Sabina del Pino y Joana Ferreira y culminar un parcial de 10-0 (21-21) que reiniciaba la cita.

A partir de ahí se vivió un pulso entre ambos que consistió en buscar canastas rápidas que contrarrestaran el acierto rival. En la recta final del segundo asalto, un parcial de 2-7 volvió a situar al Picken Claret por delante (30-36).

Tras el descanso, el Picken Claret empezó con dos triples de Olena Boiko (34-41) pero no tardó en devolver el parcial el Fustecma para poner el empate. Fue con cinco puntos consecutivos de Laura Campos con lo que se llegó al 43-43 que obligó al banquillo amarillo a parar el partido.

María Bleda volvió a poner tierra de por medio con dos triples que llevaron el resultado al 46-53 al término del tercer periodo. Pese a ir por debajo, el equipo castellonense tuvo el valor de remontar una vez más, esta vez con los puntos de Del Pino y Clara Cáceres (53-53).

Las jugadoras del Picken Claret celebran, tras el partido, que el próximo curso jugarán en la LF Challenge

Las jugadoras del Picken Claret celebran, tras el partido, que el próximo curso jugarán en la LF Challenge / FEB

A partir de aquí, cada jugada iba a valer su peso en oro. Logró un +4 el Picken Claret con la aportación de Fiorotto y Rabassa. Pese a los puntos de Del Pino, el cuadro amarillo mantuvo la renta gracias al acierto desde el 4.75 (54-59). A falta de 30 segundos, el Castellón intentó recortar desde el tiro libre, pero hizo lo propio el cuadro amarillo, que, con el paso de los segundos, sellaba el triunfo (58-63) y el consecuente ascenso a una división en la que juega el Nou Bàsquet Paterna.