Fases Finales

El baloncesto valenciano busca más campeones

Ontinyent, Massanassa y La Vall D’Uixó acogen las Finales de Primera Div. Masculina, Sénior y Júnior Femenino e IR Preferente

En busca del ascenso a la Liga EBA

En busca del ascenso a la Liga EBA / FBCV

El baloncesto de la Comunitat Valenciana vivirá un intenso fin de semana con la disputa de tres fases finales que coronarán a nuevos campeones de la temporada 2021-2022. La temporada llega a su fin y las distintas categorías van completando su cuadro de honor. El sábado 21 y el domingo 22 de mayo Ontinyent, Massanassa y la Vall d’Uixó serán los centros de atención.

En Ontinyent se celebra la Fase Final de Primera División Masculina mientras en Massanassa se disputan las Finales de Sénior y Júnior Femenino y en la Vall d’Uixó, las Finales de IR Preferente.

Jovens L’Eliana, Eset Ontinet, CBC Manises-Quart y Bàsquet Altea son los cuatro equipos que se han clasificado para la Fase Final de Primera División Masculina en busca del título de campeón y el ascenso a Liga EBA que se dirimirá en el Pabellón Fernando Rubio de Ontinyent

El Pabellón Municipal de Massanassa albergará las Finales Senior y Junior Femenino. Cuatro títulos en juego con los que poner el gran colofón a otra extraordinaria temporada de crecimiento de la práctica del baloncesto femenino en la Comunitat Valenciana.

CB Castellón con doble representación, CBF Cabo Mar, Picken Claret, Joven L’Eliana, Vila real BC, CB Terralfàs y NBF Castelló son los clubes que optarán a levantar el trofeo de campeón.

Este fin de semana seguiremos conociendo a los campeones de Liga en las categorías Infantil y Cadete. Una vez dejadas atrás las Fases Finales IR Autonómicas, ahora es el momento de disfrutar de las Finales IR Preferente, que se celebrarán en el Pabellón Municipal de La Vall d’Uixó. NBF Castelló con doble representación, CB Castellón, Fundación Valencia Bàsquet 2000, Club Atlético Godella, CB Jorge Juan, CB Alginet y CBF Puerto Sagunto son los clubes que optan al título en esta temporada 2021-2022.

Todas las Fases Finales podrán seguirse en directo a través del Canal de Youtube de la FBCV.

Tras las tres citas de este fin de semana, la acción seguirá el 28 y 29 de mayo con la celebración de las Finales de IR Zonal. Alicante acogerá la categoría cadete y Calp, la infantil. La temporada concluirá el 11 de junio con la fiesta del Minibasket: Canals acogerá las finales alevines y Manises, las benjamines.