SELECCIÓN

Tres valencianas con España para la Copa del Mundo de 3x3

Rebeca Cotano, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, en la lista definitiva de 8 jugadoras para Amberes

Las ocho jugadoras de la selección española 3x3 femenina

Las ocho jugadoras de la selección española 3x3 femenina / FEB

La cuenta atrás para la Copa del Mundo de 3x3 ha empezado y lo ha hecho con tres valencianas en la lista de ocho jugadoras para la cita de Amberes, que se disputará del 21 al 26 de junio. La extaronja Rebeca Cotano se une a Vega Gimeno y Sandra Ygueravide en una lista en la que también están Marta Canella, Aitana Cuevas, Paula Estebas, Cecilia Muhate y Helena Oma.

Todas ellas forman la preselección que trabajará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes preparando la Copa del Mundo de Amberes bajo las órdenes de Nuria Martínez, quien se estrena como seleccionadora con una plantilla de ocho jugadoras que competirán ante las mejores selecciones del mundo.

Antes viajarán a Voiron, donde jugarán el ‘Big Twelve’ un torneo que se disputará en la localidad francesa los días 17 y 18 de junio, y que servirá para llegar con ritmo de competición a Amberes.

El objetivo es ambicioso y pasa por llegar al podio de esta competición por primera vez en la historia. En la última edición, en Amsterdam, España conquistó la 5ª plaza.

España está enclavada en el potente Grupo D, junto a Holanda, Canadá, Israel y Chile. Los primeros de cada grupo pasan directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros de cada grupo se cruzarán con los del Grupo A (Alemania, Rumanía, Lituania, Japón y China) en una ronda de octavos.

CALENDARIO

21/06: España – Holanda (18:25 h)

21/06: España – Chile (21:10 h)

23/06: España – Canadá (18:00 h)

23/06: España – Israel (20:10 h)

25/06: Octavos y Cuartos

26/06: Semifinales y Final