La FEB da la bienvenida a Lorenzo Brown

El Consejo de Ministros ha aprobado ya la nacionalización del base estadounidense

Lorenzo Brown

Lorenzo Brown

Lorenzo Brown ya está nacionalizado. La Federación Española de Baloncesto ha querido agradecer públicamente a través de un comunicado la nacionalización del jugador, acordada por el Consejo de Ministros tras las gestiones llevadas a cabo por el Consejo Superior de Deportes. La incorporación de Brown, a quien la FEB desea brindar una cálida bienvenida, se enmarca dentro de la estrategia de ampliación de la base de jugadores y talento disponibles para que los Seleccionadores Nacionales puedan configurar sus equipos, y afrontar los compromisos internacionales a los que se enfrenta España con las mayores garantías posibles.

Lorenzo Brown (Roswell, Estados Unidos, 1990) adquiere la nacionalidad española tras manifestar su deseo de participar del juego de la Selección Nacional, cuya trayectoria ha seguido con admiración en los últimos años. Su llegada aportará una solución inmediata a la baja por lesión de algunos de los miembros más carismáticos de la Selección, rol que ampliará más tarde como jugador de equipo, gracias a su polivalencia en la pista. Esta medida coyuntural complementa el trabajo de formación de la FEB para asegurar los relevos generacionales. Este jugador estuvo en la agenda del Valencia Basket, antes de que el club taronja cerrara el fichaje de Chris Jones.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido “dar la bienvenida a Lorenzo Brown a La Familia del baloncesto español. Agradecemos su deseo de integrarse con nosotros, que es, al mismo tiempo, la mejor demostración de la huella que nuestra forma de competir durante los últimos años ha dejado en el mundo. Brown viene para ayudarnos a superar un verano que se planteaba difícil por las lesiones, pero su papel no quedará ahí, porque su incorporación responde a la línea estratégica de ampliación de la base de jugadores y talento que estamos llevando a cabo. Estamos convencidos de que la combinación de políticas a corto y largo plazo nos permitirá elevar el nivel de nuestros jugadores, y seguir llevando el nombre de España a lo más alto de las competiciones internacionales”.