LUTO

Muere 'Che' González, primer internacional valenciano y ex Barça, Madrid y Valencia CF

Miguel Ángel compartió equipo con Lolo Sainz y Nino Buscató, estuvo en la Olimpiada de Roma y ganó la plata en los Juegos Mediterráneos

El 'Che' González, en una visita a la tienda especializada de baloncesto 'Basket Planet'

El 'Che' González, en una visita a la tienda especializada de baloncesto 'Basket Planet' / @BasketPlanetVLC

EFE | Redacción_SD

El histórico Miguel 'Che' González, primer internacional español valenciano y exjugador entre otros del Barcelona y del Real Madrid, falleció este lunes a los 83 años.

Tras empezar a jugar en la Unión Naval de Levante, González explotó en el Di-Mar, también de València, lo que le permitió empezar una carrera fuera de su ciudad a principios de la década de los 60 que le llevó también a clubes como el Picadero Jockey de Madrid, el Joventut de Badalona, el Aismalíbar barcelonés, el Mataró, el Espanyol o el Manresa, en el que cerró su carrera en la elite en los años 70.

Acabada esa etapa, llegó a jugar en la sección de baloncesto del Valencia CF, antesala del Pamesa Valencia, en Segunda División a las órdenes de su gran mentor, Juan Martínez, y volvió a su posición original de pívot, aunque su etapa profesional fue sobre todo como '4'.

González fue internacional con la selección española, con la que acumuló 70 partidos oficiales y con la que disputó los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y dos ediciones del Eurobasket. En los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona fue uno de los portadores de la antorcha olímpica a su paso por València.

El 'Che' González, con sus compañeros de la selección española en la década de los 60

El 'Che' González, con sus compañeros de la selección española en la década de los 60 / FEB

Como recuerda la Federación Española de Baloncesto (FEB), Miguel Ángel González Lázaro también participó con la selección española en los Juegos Mediterráneos de 1963 en Nápoles, donde conquistó la medalla de plata con una plantilla en el que figuraron también, entre otros, Lolo Sainz, Nino Buscató y Carlos Sevillano.

Nacido en València el 24 de septiembre de 1938, Miguel González Lázaro, también conocido como el 'Che', llegó a jugar también en el extranjero con la camiseta francesa del Lorient.

El Valencia Basket y la FEB envían su "más sentido pésame a familiares y amigos".