SELECCIÓN ESPAÑOLA

Dos nuevos descartes en la lista de España para el Eurobasket

Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui se hallan a un solo paso de jugar el próximo Campeonato de Europa con el equipo nacional

La Selección está a una semana del comienzo del Eurobasket

La Selección está a una semana del comienzo del Eurobasket / FEB

Antes de debutar el próximo 1 de septiembre en el Eurobasket, la Selección afrontará esta semana dos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023: ante Islandia en Pamplona (miércoles 24) y en Almere ante Países Bajos (sábado 27). Una recta final en la que no estarán presentes Quino Colom y Yankuba Sima.

El base Quino Colom y el pívot Yankuba Sima abandonan la concentración, dejando la lista en 14 jugadores. Por lo tanto, al seleccionador, Sergio Scariolo, solo le queda hacer dos últimos descartes para tener la lista definitiva de 12 hombres que viajarán a Georgia para jugar la fase de grupos del Eurobasket. Por el momento, los jugadores del Valencia Basket, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui, mantienen todas sus opciones de estar con 'La Familia' en el Campeonato de Europa.

Los 14 los jugadores que continúan a disposición de Scariolo son: Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Usman Garuba, Fran Guerra, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla y Sebas Saiz.

Sergio Scariolo: "Agradezco el trabajo de Quino Colom y Yankuba Sima"

El seleccionador español, Sergio Scariolo, quiso "agradecer el trabajo que han hecho hasta este momento de Quino Colom y Yankuba Sima". “Les deseo mucha suerte en la incorporación con sus clubes", añadió el italiano.