Este jueves 3 de noviembre se cumplen 26 años del debut de una de las mayores leyendas de la NBA. Defensor de la camiseta de los Lakers como pocos, Kobe Bryant pasó a la historia como uno de los mejores jugadores de la historia del club.

Sobre la pintura, 1346 partidos disputados con una media de 25 puntos por encuentro llevaron a Kobe a escribir su nombre en los anales de la historia de uno de los clubes deportivos más laureados de los Ángeles.

Siendo cinco veces campeón de la NBA y MVP en la temporada 2008, fueron sólo algunos de los brillantes números que registró durante su exitosa carrera como jugador de baloncesto.

Kobe Bryant y Paul Gasol compartieron éxitos en Los Ángeles NBA

Tras faltar en aquel fatídico accidente de helicóptero en 2020, acabó reflejando su importancia y el respeto que se le guardaba, no sólo para el mundo del baloncesto sino del deporte en general. Lebron James, Kevin Durant, Shaquille O'Neal, Pau Gasol... son sólo algunos de los jugadores que han mostrado en reiteradas ocasiones su fascinación por Kobe.

Un homenaje para la historia

Tras su fallecimiento en enero de 2020, uno de los mejores homenajes posibles que se pudo llevar Kobe Bryant fue sin duda el anillo que lograron los Lakers aquel mismo año. Liderados por un Lebron James estelar, levantar aquel título fue sin duda uno de los tributos más especiales que se pudo llevar una leyenda como Kobe.

"Espero haberte hecho sentir orgulloso de mí, hermano. Te quiero y te echo de menos, campeón", fueron las palabras de un emocionado Lebron que no tuvo ninguna duda de para quién iba aquel premio.

Un recuerdo que perdurará por siempre en los libros de historia de la NBA y de las figuras más respetadas de la historia del deporte.