La Euroliga más igualada de la historia

Cinco equipos, entre ellos Barcelona, Real Madrid y Baskonia, lideran la competición con el mismo balance de 10-5 | El Valencia Basket, undécimo pero muy cerca de pasar el corte

La victoria del Valencia Basket contra el Barça aprieta mucho la Euroliga

La victoria del Valencia Basket contra el Barça aprieta mucho la Euroliga / F. Calabuig

EFE

La Euroliga está viviendo la temporada más igualada de la historia, pues a punto de alcanzar el ecuador de la fase regular hasta cinco equipos comparten liderato y tres de ellos son españoles, Real Madrid, Baskonia y Barcelona, junto a Fenerbahce y Mónaco.

Diez victorias y cinco derrotas igualan a los cinco líderes, con el Olympiacos siguiéndoles de cerca a una victoria y cuatro equipos a dos, Anadolu Efes, Maccabi, Zalgiris y Estrella Roja, con dos de ellos fuera del corte de los playoffs a estas alturas. El Valencia Basket se sitúa undécimo a tres triunfos del liderato y a uno del pase de ronda gracias a la victoria contra el Barça.

La ausencia de los equipos rusos, sobre todo del CSKA, y la dispersión de sus mejores jugadores por los demás equipos ha contribuido a igualarlo todo.

Las dobles jornadas semanales, las lesiones, los viajes, el cansancio y las ligas nacionales equiparan aún más una competición más impredecible que nunca.

Tomando en consideración las últimas diez jornadas, el Real Madrid es el que mejor las ha gestionado con ocho victorias y solo dos derrotas, seguido de Baskonia, Barcelona y Estrella Roja con 7-3.

El Fenerbahce, que comenzó muy fuerte, ha perdido fuelle y con 5-5 en los diez últimos partidos sigue arriba. El Alba Berlín es el único que presenta un balance de 0-10 y está descolgado en la clasificación.

Con 19 jornadas por delante hasta que concluya la fase regular que da acceso a los playoff entre los ocho mejores, todo puede ocurrir. Las diferencias son mínimas y muchos partidos se están decidiendo por apenas un punto o una canasta 'in extremis'.

Es, hasta el momento, la Euroliga más igualada de la historia.