El Lointek Gernika no contará con Anna Montañana

La valenciana ha sido cortada por el club vasco y buscará un nuevo proyecto para el curso 23/24

EFE

El Lointek Gernika Bizkaia confirmó que ha decidido que Anna Montañana no continúe la próxima temporada como entrenadora del equipo vasco a pesar de haber cubierto "todos y cada uno de los objetivos deportivos del club para la temporada 2022-2023 pese a las dificultades por las bajas y ausencias".

El Gernika recuerda que Montañana, que llegó al club a finales de la temporada 2021-2012 como ayudante y se hizo cargo del equipo el pasado verano sustituyendo a Mario López, superó la previa de EuroCup y avanzó hasta la primera ronda de playoffs, y en la Copa de la Reina ofreció "buena imagen tuteando a Avenida en semifinales".

"También se certificaron los playoffs antes de tiempo y en la eliminatoria disputada ante Zaragoza se ha acariciado el pase a semifinales hasta el último instante", destaca.

El presidente del Gernika, Gerardo Candina, subrayó que la labor de Montañana ha sido "impecable y se han logrado todos los objetivos marcados para este curso". "Estamos muy contentos de la gestión del grupo y de los resultados obtenidos", apostilló el dirigente del club de la villa foral sobre la labor de la técnico valenciana.