TORNEO INTERNACIONAL

Disfruta este puente de mayo del Torneo de baloncesto internacional Basket Cup Gandía

Las localidades de Gandía, Oliva, Cullera, Favara, Bellreguard y El Real de Gandía acogen uno de los torneos más multitudinarios del país

Nacho Macipe, acompañado de la concejala de deportes Lydia Morant y el coordinador del equipo anfitrión, UPB Gandía, presentaron esta fiesta del deporte.

Nacho Macipe, acompañado de la concejala de deportes Lydia Morant y el coordinador del equipo anfitrión, UPB Gandía, presentaron esta fiesta del deporte. / QL Sport

P. S.

Gandía junto con las localidades de Oliva, Cullera, Favara, Bellreguard y El Real de Gandía acogen 190 equipos de baloncesto este puente de mayo para el torneo de baloncesto internacional Basket Cup Gandía.

Este evento deportivo se corona como uno de los torneos con más alta participación en el país acogiendo a 190 equipos de las diferentes categorías Benjamin, Alevín, Preinfantil, Infantil, Cadete, Júnior y Sénior, componiendo así un amplio abanico de jugadores y jugadoras de este deporte.

“Con 97 equipos masculinos y 93 equipos femeninos representados en este torneo participan 11 Comunidades Autónomas tales como la Region de Murcia, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, País Vasco, Islas baleares y por supuesto Comunidad Valenciana”, informó Nacho Macipe, organizador del evento.

El torneo acoge 190 equipos de las diferentes categorías Benjamin, Alevín, Preinfantil, Infantil, Cadete, Júnior y Sénior.

El torneo acoge 190 equipos de las diferentes categorías Benjamin, Alevín, Preinfantil, Infantil, Cadete, Júnior y Sénior. / QL Sport

Presentación del torneo

Macipe, acompañado de la concejala de deportes Lydia Morant y el coordinador del equipo anfitrión UPB Gandía presentaron esta fiesta del deporte que se podrá visitar en las 28 pistas de las diferentes localidades desde las 9:00 de la mañana a las 21:00 horas de manera ininterrumpida.

En la presentación la concejala de deportes Lydia Morant indicó: “El torneo, además de equipos nacionales, contará con el equipo internacional SD13 JORDAN, el cual volará desde el Líbano para competir en categoría Júnior” .

“La ocupación de este torneo supera las 6.000 personas que recorrerán los diferentes municipios y suman un total de 19.000 pernoctaciones en los cuatro días que dura el torneo, suponiendo un impacto de 1.500.000€”, recalcó el máximo responsable de la organización, Nacho Macipe.

“Estamos muy contentos de que se vuelva a celebrar este evento en Gandía ya que desde el club nos aporta mucho a nivel deportivo y podemos formar parte de uno de los torneos más grandes del país”, contó el coordinador del UPB Gandía el cual lleva colaborando con los organizadores QLSPORT desde hace más de 6 años, en los cuales, se ha ido aumentando exponencialmente el número de inscripciones.

El Torneo Internacional Basket Cup Gandía es uno de los torneos de baloncesto nacionales más grandes a nivel de participación.

El Torneo Internacional Basket Cup Gandía es uno de los torneos de baloncesto nacionales más grandes a nivel de participación. / QL Sport

Seguimiento del torneo

El seguimiento de este torneo se podrá hacer a través de la APP oficial QLSPORT y en sus redes sociales @qlsport, también podrán verse una selección de partidos del torneo por streaming en su canal de Twitch.